La Copa Bicentenario 2021 no será un torneo pasajero para Alianza Lima en este receso por Eliminatorias y Copa América. La clasificación a la Copa Sudamericana 2022 importa y mucho en tienda victoriana.
Por esta razón, Carlos Bustos tomará en serio este campeonato apostando con los titulares y algunos juveniles. El entrenador argentino apunta al título, pero también a poner en práctica la idea de juego que busca en su equipo.
Durante la Fase 1, Alianza Lima no logró la intensidad que buscaba Bustos, tampoco el estilo de juego ni mucho menos el trabajo en equipo. Todo dependió de las individualidad de Barcos y Farfán, sin embargo entienden que no alcanzará en la Fase 2 si Alianza quiere meterse a los playoffs a fin de año.
Con el ‘Pirata’ Barcos, Arley Rodríguez, Manzaneda, Míguez y Ballón, el entrenador Bustos buscará darle jerarquía al equipo, pero también apostará por algunos chicos de la casa como Mauricio Matzuda, Moyano, Canales y Óscar Pinto.
La idea del comando técnico es tomar con seriedad la Copa Bicentenario por dos razones: la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 y poner en práctica la idea que busca Bustos. Quiere un equipo dinámico, intenso y solidario. En La Victoria confían que será así.
DATO: Hoy se conocerá el fixture de Alianza en la Copa Bicentenario. El torneo arrancará el próxima 10 de junio.