La Liga 1 paró por las Eliminatorias a Qatar 2022 pero el movimiento fuera del campo de juego continúa. Sport Boys decidió dar por terminado el contrato de su técnico Gustavo Álvarez, quien llegó a la institución chalaca a mitad de temporada.
Álvarez, que arribó al primer puerto en mayo en reemplazo de Teddy de Cardama, llegó a un acuerdo con la administración que ahora encabeza Yuly Herrera para finiquitar su vínculo.
"En una decisión de muto acuerdo, el profesor Gustavo Álvarez y su comando técnico han dejado de pertenecer a nuestra institución", reza el comunicado que publicó la cuenta del club en sus redes sociales.
Vale precisar que la administración de Yuly Herrera ingresó al club hace 10 días y aseguró que era necesario reestructurar el ámbito económico, pues no se contaba con los recursos para afrontar los gastos hasta final de temporada.
Gustavo Álvarez, tras un mal arranque en la Fase 2, había conseguido cierta regularidad y actualmente Boys se encuentra cerca de puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
La directiva aún no se ha pronunciado sobre quién tomará la dirección técnica de forma interina hasta la presentación del nuevo guía, el tercero en la presente temporada.