Cusco FC tendrá disputar la Segunda División del fútbol peruano tras saber que el TAS le dio la razón a Binacional por un reclamo que hizo Cienciano. El cuadro 'negro y dorado' se había reforzado con varios elementos que brillaron en la Liga 1 2021, por lo que acá te detallamos qué podría pasar con cada uno de ellos.
Primero, es importante aclarar que los cambios se dieron debido a que el Tribunal de Arbitraje dejó sin efecto el triunfo en mesa de ante Cienciano por una presunta mala inscripción del jugador Mathias Carpio. El 2-2 se mantendrá y los dirigidos por Marcelo Grioni perderán los dos puntos que a primera instancia habían recibido. Esto fue vital para los cambios en la tabla acumulada.
A pesar de estar en riesgo que tenían por la resolución, el club realizó varias contrataciones y, en algunos casos, fueron importantes, ya que incorporó a dos futbolistas que son habitualmente llamados a la Selección Panameña. Ellos son Abdiel Ayarza y José Fajardo que llegaron de Cienciano y 9 de octubre (Ecuador), respectivamente.
En total, la institución sureña realizó 13 contrataciones para luchar por el torneo local y ahora la gran incertidumbre es si estarán dispuestos a jugar la Liga 2, teniendo en cuenta que hay nombres que destacaron en la última temporada del fútbol peruano, mientras que otros llegaron desde el extranjero.
Por último, se debe recalcar que todavía no ha habido algún pronunciamiento de Cusco FC con relación a su futuro y tampoco sobre qué pasará con sus refuerzos. De todos modos, es muy probable que, en las próximas horas, el ex Real Garcilaso se manifieste al tema.
Cusco FC iba a tener su debut en la Liga 1 ante Sporting Cristal. No obstante, aún se deberá ver qué decide la FPF con respecto a este partido que estaba programado para el sábado 5 de febrero a partir de las 13:15 horas.
Este partido por la Liga 1 2021 quedó igualado 2-2, pero se le dieron 3 puntos a Cusco FC por supuesta mala inscripción del jugador Mathias Carpio. Finalmente, el TAS indicó que no había irregularidad, por lo que todo quedó emparejado.