Luego de estar por quince años en el fútbol europeo, Ronaldo Nazario regresó a Brasil en 2009 para jugar los últimos años de su carrera, y lo hizo al firmar por el Corinthians por tres temporadas.
El delantero ya no estaba en las mejores condiciones físicas, pero aún seguía manteniendo el talento que lo hizo brillar en Europa, y para la temporada 2011, un futbolista peruano arribó al mismo equipo donde estaba el Fenómeno.
PUEDES VER: Salió campeón con Universitario y lo amaron, ahora juega en segunda con un equipo extranjero
Nos referimos a Luis Ramírez, quien luego de su paso por el Libertad de Paraguay, se unió a las filas de Corinthians, donde ya se encontraba jugando Rolando, con quien compartió camerino y también en el campo de fútbol.
Cachito, como le dicen al jugador nacional, jugó en su primera temporada con el club de Sao Paolo un total de 25 partidos y logró anotar tres goles, teniendo un rendimiento de acorde a lo esperado.
De esta manera, Ramírez jugaría por Corinthians por tres temporadas, integrando el plantel que ganó la Copa Libertadores en 2012. Pero también pasaría por el Ponte Preta y Botafogo del Brasileirao, y en total duraría cinco años su estadía en el país de la samba.
En la actualidad, el deportista de 37 años de edad se encuentra jugando en la Liga 1, específicamente para Sport Boys del Callao, desde la temporada 2020, con quienes tiene en la mira conseguir el campeonato de la Liga 1.
El mediocampista fue internacional con Perú en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, jugando en 35 oportunidades en total y consiguiendo anotar en dos ocasiones.