Cargando...

Destacó en Europa, le marcó un golazo a Iker Casillas y ahora no brilla en la Liga 1

Este futbolista tuvo la fortuna de marcarle a un arquero mundialista; sin embargo, su presente no es nada alentador ya que en la Liga 1 pasa desapercibido.

Iker Casillas se retiró en 2020 defendiendo la camiseta del Porto | Reuters

La Selección Peruana ha visto desfilar en su plantel a muy buenos jugadores en distintas generaciones. Algunos fueron figuras en el torneo local, otros tuvieron la suerte de brillar en el extranjero y dejaron un legado. Sin embargo, son pocos los '9' que se pusieron la 'Blanquirroja' y le anotaron a porteros de talla mundial.

Dentro de este pequeño grupo selecto se encuentra un ariete del que muy pocos se acuerdan, pero cuando se puso la 'Blanquirroja' no desentonó. Hernán Rengifo es uno de los pocos delanteros que se dio el lujo de marcarle a un guardameta de renombre cuando estaba en su apogeo.

Hernán Rengifo con camiseta de ADT. Fuente: ADT

Corría el año 2008 cuando la Selección Peruana que era dirigida por José Guillermo del Solar se enfrentó a su par de España. En aquel encuentro disputado en Huelva, Luis Aragones no se guardó nada y mandó a sus mejores elementos al terreno de juego.

Xavi, David Villa, Iniesta, Sergio Ramos, Puyol y Casillas, son solo algunas de las estrellas que plantó en el campo aquel día el DT español. Indudablemente era una misión complicada para 'Chemo' quien intentaba formar un equipo sólido para las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

El partido fue controlado, casi en su totalidad, por España que ganaba por 1-0. Sin embargo, en el minuto 73', en una jugada que parecía no traer mayor peligro para los españoles, Hernán Rengifo colocó la pelota con un potente cabezazo y terminó colgando Iker Casillas que en aquel entonces jugaba en Real Madrid. Es importante resaltar que dos años más tarde, España se consagraría campeona mundial en Sudáfrica.

A pesar del empate transitorio, España anotó sobre el final del partido y ganó el encuentro por 2-1. No obstante, el gol que anotó el hoy jugador de ADT, quedará en la retina de los hinchas peruanos y será considerado como uno de los mejores goles de la selección.

En cuanto a su carrera, Rengifo también es recordado por haber tenido de suplente a Robert Lewandowski cuando ambos jugaban en el Lech Poznan de Polonia. Años más tarde, 'Lewy' tendría una carrera fulgurante que perdura hasta hoy.

¿Cuál es el valor actual de Hernán Rengifo?

A sus 39 años, el 'Charapa' tiene un valor de 50 mil euros según el portal Transfermarkt. Su valor más alto fue de 1.60 millones de euros.

¿Cuántos goles anotó Rengifo con la selección?

Hernán Rengifo anotó en 6 ocasiones en los 23 partidos que jugó con la 'Blanquirroja'.

¿Dónde jugó Hernán Rengifo?

  • Higos Urco (Perú)
  • Deportivo Sachapuyos (Perú)
  • Virgen de Chapi (Perú)
  • Universitario (Perú)
  • Unión Huaral (Perú)
  • San Martín (Perú)
  • Lech Poznan (Polonia)
  • Omonia Nicosia (Chipre)
  • Sporting Cristal (Perú)
  • Sivasspor (Turquía)
  • Juan Aurich (Perú)
  • FBC Melgar (Perú)
  • Real Garcilaso (Perú)
  • Alianza Universidad (Perú)
  • Carlos Stein (Perú)
  • Deportivo Municipal (Perú)
  • ADT (Perú)

Más información en Libero.pe

Fútbol Peruano

Dejó Sporting Cristal y remeció el mercado firmando con histórico club nacional: "Bienvenido"

Dejó Sporting Cristal y remeció el mercado firmando con histórico club nacional: "Bienvenido"

Alianza Lima empató 0-0 ante importante rival y llenó de preocupación a sus hinchas

Se fue de Alianza Lima y retumba el mercado firmando por campeón peruano: "Bienvenido"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de un Walmart en DeLand: DOS PERROS MUEREN tras ser dejados en un camión caliente, ¿dónde estaba el dueño?

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de un Walmart en DeLand: DOS PERROS MUEREN tras ser dejados en un camión caliente, ¿dónde estaba el dueño?

ALERTA ROJA en la gasolinera Walmart del condado de Lebanon: policía busca a sospechoso tras AGREDIR VIOLENTAMENTE a dos personas, incluida una MUJER MAYOR

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: esto es Mobile Fortify, la APP distópica de reconocimiento FACIAL de ICE

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver partido de Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Canal confirmado para ver partido de Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Canal confirmado para ver partido de Sporting Cristal vs Palmeiras por Copa Libertadores

Paridad en el Banorte: América y Cruz Azul igualaron 1-1 en el clásico joven por Liga MX

Fútbol Peruano

Dejó Sporting Cristal y remeció el mercado firmando con histórico club nacional: "Bienvenido"

Dejó Sporting Cristal y remeció el mercado firmando con histórico club nacional: "Bienvenido"

Alianza Lima empató 0-0 ante importante rival y llenó de preocupación a sus hinchas

Se fue de Alianza Lima y retumba el mercado firmando por campeón peruano: "Bienvenido"