Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima se despidió del Mundial de Clubes de Vóley Femenino

FPF se pronunció sobre proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1

La FPF puntualizó que el dinero que se perciba de la licitación será destinado a los clubes y que invitó a GOLPERU a participar en el proceso.

FPF se pronunció sobre proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 | GLR

Mediante un comunicado, la FPF se pronunció el último martes 9 de agosto sobre el proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 que se realizará en Chile. El máximo ente de fútbol peruano puntualizó que el dinero que se perciba será destinado a los clubes.

"La FPF es el ente rector del fútbol peruano reconocido por FIFA y CONMEBOL. Es propietaria de los derechos de televisión (y otros) de las competiciones que organiza, entre ellos, el torneo de la Liga1. Por tanto, dio inicio a un proceso de Licitación de los derechos de Liga1 para la edición 2023 y siguientes, en forma abierta, competitiva y transparente para obtener su máximo valor, en beneficio de los clubes de primera división, a nivel económico, deportivo y de infraestructura. Así, queda claro que el dinero que se perciba de esta licitación será destinado a estos clubes", se señala en el punto uno del comunicado.

FPF

"En el 2020, con conocimiento de la Asamblea de Bases, la FPF contrató a Landmark -un banco de inversión latinoamericano- y al Grupo Prisma, -un holding empresarial chileno con amplia experiencia en el mercado de la TV y el fútbol- para la asesoría integral en todo este proceso de Licitación; es así que se decidió que parte del mismo se desarrolle en una sede internacional, persiguiendo la neutralidad y objetividad que el caso requiere; siempre con la participación de la FPF, a través de la Comisión de Licitación de Derechos de TV", inidica en el punto dos.

"Para este proceso, se convocó a participar a empresas nacionales e internacionales que pudieran tener interés en mejorar el producto TV y para cumplir con los objetivos antes mencionados. Incluso, se invitó a las empresas que hoy tienen a su cargo la transmisión del torneo de la Liga 1 Betsson 2022, para que compitan libremente y en igualdad de condiciones con los demás postores", expresa en el punto 3.

"La actual Junta Directiva fue elegida en diciembre del 2021 por una Asamblea de Bases válida, reconocida por la FIFA y ratificada por el TAS. Su inscripción se encuentra en trámite ante la SUNARP para publicidad registral (esto es, para conocimiento de terceros) y no para adquirir recién su validez legal, como erróneamente se viene difundiendo, pues la misma surtió efecto desde el día de su elección mediante la referida Asamblea de Bases, en concordancia con la normativa legal vigente", se lee en el punto 4.

"La FPF reitera su compromiso con el desarrollo sostenible del fútbol peruano y con la defensa de su patrimonio, aunque ello signifique ser objeto de duras críticas por ciertas agrupaciones que pretenden desinformar y atentar contra la libre y sana competencia", finaliza el comunicado

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"