Cargando...

FPF se pronunció sobre proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1

La FPF puntualizó que el dinero que se perciba de la licitación será destinado a los clubes y que invitó a GOLPERU a participar en el proceso.

FPF se pronunció sobre proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 | GLR

Mediante un comunicado, la FPF se pronunció el último martes 9 de agosto sobre el proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 que se realizará en Chile. El máximo ente de fútbol peruano puntualizó que el dinero que se perciba será destinado a los clubes.

"La FPF es el ente rector del fútbol peruano reconocido por FIFA y CONMEBOL. Es propietaria de los derechos de televisión (y otros) de las competiciones que organiza, entre ellos, el torneo de la Liga1. Por tanto, dio inicio a un proceso de Licitación de los derechos de Liga1 para la edición 2023 y siguientes, en forma abierta, competitiva y transparente para obtener su máximo valor, en beneficio de los clubes de primera división, a nivel económico, deportivo y de infraestructura. Así, queda claro que el dinero que se perciba de esta licitación será destinado a estos clubes", se señala en el punto uno del comunicado.

FPF

"En el 2020, con conocimiento de la Asamblea de Bases, la FPF contrató a Landmark -un banco de inversión latinoamericano- y al Grupo Prisma, -un holding empresarial chileno con amplia experiencia en el mercado de la TV y el fútbol- para la asesoría integral en todo este proceso de Licitación; es así que se decidió que parte del mismo se desarrolle en una sede internacional, persiguiendo la neutralidad y objetividad que el caso requiere; siempre con la participación de la FPF, a través de la Comisión de Licitación de Derechos de TV", inidica en el punto dos.

"Para este proceso, se convocó a participar a empresas nacionales e internacionales que pudieran tener interés en mejorar el producto TV y para cumplir con los objetivos antes mencionados. Incluso, se invitó a las empresas que hoy tienen a su cargo la transmisión del torneo de la Liga 1 Betsson 2022, para que compitan libremente y en igualdad de condiciones con los demás postores", expresa en el punto 3.

"La actual Junta Directiva fue elegida en diciembre del 2021 por una Asamblea de Bases válida, reconocida por la FIFA y ratificada por el TAS. Su inscripción se encuentra en trámite ante la SUNARP para publicidad registral (esto es, para conocimiento de terceros) y no para adquirir recién su validez legal, como erróneamente se viene difundiendo, pues la misma surtió efecto desde el día de su elección mediante la referida Asamblea de Bases, en concordancia con la normativa legal vigente", se lee en el punto 4.

"La FPF reitera su compromiso con el desarrollo sostenible del fútbol peruano y con la defensa de su patrimonio, aunque ello signifique ser objeto de duras críticas por ciertas agrupaciones que pretenden desinformar y atentar contra la libre y sana competencia", finaliza el comunicado

Fútbol Peruano

Dos jugadores se van de Alianza Lima para unirse a Pablo Lavandeira en FC Cajamarca

Dos jugadores se van de Alianza Lima para unirse a Pablo Lavandeira en FC Cajamarca

Ex Sportivo Luqueño reveló por qué decidió firmar por Alianza Lima hasta 2028: "La mejor decisión"

Universitario buscó su fichaje, pero acaba de firmar por Juan Pablo II para 2026: "Compromiso"

Estados Unidos

ALERTA para compradores de Walmart: estos son los productos que han sido RETIRADOS por riesgo de lesiones graves

ALERTA para compradores de Walmart: estos son los productos que han sido RETIRADOS por riesgo de lesiones graves

GRAN NOTICIA para un grupo de inmigrantes: EE. UU. abrió la frontera para quienes completen este trámite antes del 4 de enero

Alerta con sujeto que apuntó rifle contra vehículos en Walmart de Port Charlotte: nadie conoce sus motivos

Fútbol Internacional

Mundial 2026: calendario de partidos y fixture completo de la Copa del Mundo

Mundial 2026: calendario de partidos y fixture completo de la Copa del Mundo

Alianza, Cristal, Cusco o Universitario: ¿A qué equipo le irá mejor en la Copa Libertadores 2026?

El formato de la Liga de Naciones que puede reemplazar las Eliminatorias en Sudamérica

Fútbol Peruano

Dos jugadores se van de Alianza Lima para unirse a Pablo Lavandeira en FC Cajamarca

Dos jugadores se van de Alianza Lima para unirse a Pablo Lavandeira en FC Cajamarca

Ex Sportivo Luqueño reveló por qué decidió firmar por Alianza Lima hasta 2028: "La mejor decisión"

Universitario buscó su fichaje, pero acaba de firmar por Juan Pablo II para 2026: "Compromiso"