Alejandro Restrepo puso cara de 'pocos amigos' tras ver la falta de Jeriel De Santis, quien dejó a Alianza Lima con 10 hombres.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima entró con todo en el segundo tiempo en busca del empate y lo consiguió mediante Renzo Garcés, quien aprovechó un regalo del guardameta Diego Penny. El cuadro 'íntimo' tenía dominado el partido, pero una expulsión de Jeriel De Santis cambió el trámite del desarrollo. Ante ello, el DT Alejandro Restrepo tuvo una insólita reacción.
A los 64 minutos del complemento, Jeriel De Santis fue a pelear una pelota divida con Juan Diego Lojas, pero el atacante 'blanquiazul' estiró mucho la pierna e impactó contra el defensor rival. El árbitro Roberto Pérez estaba muy cerca a la jugada y le sacó la tarjeta amarilla.
De Santis ya estaba amonestado por una falta clara en el ocaso del primer tiempo, por lo que tuvo que irse a las duchas. Las cámaras de L1 MAX captaron la reacción del técnico Restrepo justo en el momento cuando el colegiado le mostró la tarjeta roja.
El estratega colombiano le estaba dando las últimas indicaciones a Ricardo Lagos y su rostro cambió, con una mirada al vacío por lo que había presenciado en ese instante, tras ver la expulsión de De Santis que a la postre significó dejar al equipo con uno menos.
Para 'suerte' de Jeriel De Santis, Alianza Lima remontó el partido y venció 3-2 a Deportivo Garcilaso en el Estadio Nacional. Juan Freytes fue el héroe del partido y le dio tres puntos claves pensando en el acumulado a fin de año. El partido tuvo muchas emociones, goles y dos expulsados.