El atacante panameño, previamente destacado en Universitario, podría regresar al fútbol peruano para fortalecer a un equipo icónico de la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mercado de pases de la Liga 1 se volvió a abrirse con muchas sorpresas. Los clubes vienen realizando fichajes para reforzar a sus plantillas de cara al Torneo Clausura 2024. Alberto Quintero, exjugador de Universitario de Deportes, estaría cerca de concretar su llegada a un histórico club y regresaría al campeonato nacional por todo lo alto.
PUEDES VER: Selección peruana recibe excelente noticia a poco del debut en Copa América 2024 ante Chile
Según la información que brindó el periodista Ernesto Jerónimo Macedo, Cienciano del Cusco está muy interesado en solicitar el préstamo del delantero panameño con miras al Torneo Clausura 2024. Las conversaciones entre ambas partes están bastante avanzadas y todo haría indicar que pegaría la vuelta a la Ciudad Imperial para el resto de la temporada.
Es preciso recordar que actualmente Óscar Ibáñez se encuentra como técnico del 'Papá' y tiene toda la intención de contar con 'Chiquitín' para el segundo semestre del año. De momento, el atacante de 36 años todavía tiene un vínculo vigente con Plaza Amador de Panamá y las próximas horas serán claves para definir si logra llegar a un acuerdo para regresar al balompié nacional.
Alberto Quintero ya sabe lo que es jugar en el Cusco. De hecho, 'Negritillo' estuvo durante toda la temporada 2023 en el elenco cusqueño, donde llegó a ser pieza clave en la Liga 1 y Copa Sudamericana. En números, el delantero panameño disputó 30 partidos oficiales, además brindó 6 asistencias y marcó 3 goles.
'Chiquitín' Quintero viene jugando 19 partidos con el Plaza Amador (LPF Apertura Playoff 2024 y el Torneo Apertura de la Liga Panameña). El futbolista es uno de los referentes en su equipo ya que tiene un promedio de 82% de partidos jugados y 1 anotación.
Según el reconocido portal internacional Transfermarkt, el seleccionado panameño tiene un valor actual de 150 mil euros en el mercado de pases. Su mejor momento lo alcanzó cuando era futbolista de Universitario pues llegó a estar cotizado hasta en 800 mil euros durante el 2019.