Cargando...
EN DIRECTO

Previa Colombia vs RD Congo por Mundial 2026

La insólita coincidencia entre Alianza, 'U' y Cristal para la Copa Libertadores y Liga 1 2025

Con sus nuevas incorporaciones, estos tres grandes del fútbol peruano aspiran a alcanzar la gloria en la Libertadores y el título de la Liga 1. ¿Quién llegará más lejos en esta competencia?

Alianza, U y Cristal en Liga 1 y Libertadores. | Composición Líbero | GLR

Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se están reforzando para iniciar la temporada 2025, en la que disputarán la Liga 1 y Copa Libertadores. Estos clubes representativos de Perú cuentan con una insólita coincidencia para los próximos torneos que enfrentarán este año. ¿Qué equipo llegará más lejos en la competencia internacional y conseguirá el título nacional?

Este año, 'Blanquiazules', 'Cremas' y 'Celestes' contarán con un director técnico argentino en sus banquillos. Los clubes referentes del fútbol peruano han decidido apostar por entrenadores de mencionada nacionalidad. ¿Qué ventajas podrían obtener de cada DT?

Fabián Bustos

El entrenador de Universitario, Fabián Bustos, nació en Córdoba - Argentina el 28 de marzo de 1969. El DT de 55 años recientemente logró salir campeón con los 'merengues' en su centenario.

Bustos cuenta con una amplia experiencia como director técnico, pasó por Ecuador, Brasil, Colombia y Perú. A continuación te mostramos los clubes a los que entrenó:

  • Manta FC (Ecuador)
  • Deportivo Quito (Ecuador)
  • Imbabura SC (Ecuador)
  • Técnico Universitario (Ecuador)
  • CD Macará (Ecuador)
  • LDU Portoviejo (Ecuador)
  • Delfín SC (Ecuador)
  • Barcelona SC (Ecuador)
  • Santos (Brasil)
  • América-MG (Brasil)

Fabián Bustos salió campeón con Universitario en 2024.

Néstor Gorosito

El nuevo director técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, nació en San Fernando - Argentina. El estratega de 60 años tiene la responsabilidad de liderar a los 'Blanquiazules' a un nuevo título nacional. Además, tendrá que enfrentar la difícil tarea de pasar las 3 fases previas de la Copa Libertadores para llegar a la fase de grupos.

El DT 'Íntimo' solo cuenta con un trofeo en su vitrina: salió campeón del Torneo Clausura de Paraguay con el Club Olimpia Asunción. Gorosito quiere mejorar su palmarés en su nuevo proyecto en Alianza. A continuación te mostramos los clubes a los que dirigió:

  • Nueva Chicago (Argentina)
  • San Lorenzo (Argentina)
  • Lanús (Argentina)
  • Rosario Central (Argentina)
  • Argentinos Jrs. (Argentina)
  • River Plate (Argentina)
  • Xerez CD (España)
  • Tigre (Argentina)
  • UD Almería (España)
  • San Martín (SJ) (Argentina)
  • Olimpia (Paraguay)
  • Gimnasia (Argentina)
  • Colón (Argentina)
  • Alianza Lima (Perú)

Néstor Gorosito es la nueva carta de Alianza Lima en la dirección técnica.

Guillermo Farré

El entrenador argentino de Sporting Cristal, Guillermo Farré, nació en Colón. A sus 43 años cuenta con experiencia en Argentina y Perú. El director técnico llegó a liderar a los 'Celestes' a mediados de 2024, disputando 17 partidos en total. Esta temporada busca alcanzar el título nacional y llegar lejos en la Libertadores.

Farré solo dirigió a 2 clubes como entrenador y en 1 estuvo como asistente. A continuación te mostramos las instituciones a las que perteneció como DT:

  • Estudiantes LP (Argentina - Entrenador Asistente)
  • Belgrano (Argentina - Entrenador)
  • Sporting Cristal (Perú - Entrenador)

Guillermo Farré disputará la fase de grupos de la Libertadores con Cristal.

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Alianza Lima cerca de perder campeonato nacional pese a haber obtenido el título del Apertura

Universitario puede perder a una de sus figuras previo al inicio del Torneo Clausura: “Ha sido…”

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Portage: arrestan a una mujer tras la MUERTE DE UN PERRO en el estacionamiento

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Portage: arrestan a una mujer tras la MUERTE DE UN PERRO en el estacionamiento

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales con Green Card: drástica decisión de la Corte Suprema pone EN JAQUE A RESIDENTES al volver a EE. UU. del extranjero

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

Fútbol Internacional

¡El Mundial está de luto! Fallece madre de Didier Deschamps, DT de Francia, y dejó a su selección

¡El Mundial está de luto! Fallece madre de Didier Deschamps, DT de Francia, y dejó a su selección

Cristiano Ronaldo ignoró a periodista que le preguntó por Lionel Messi tras su doblete: "Dale, dale"

¿Dónde ver Inglaterra vs. Ghana EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Alianza Lima cerca de perder campeonato nacional pese a haber obtenido el título del Apertura

Universitario puede perder a una de sus figuras previo al inicio del Torneo Clausura: “Ha sido…”