Uno de los campeones del mundo con Argentina en Catar 2022 estuvo muy cerca de firmar con un equipo peruano años antes de tocar la gloria con la albiceleste.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Se lo hubiesen imaginado dando cátedra en la Liga 1? Aunque usted no lo crea, nuestro país estuvo muy cerca de ver jugar a un campeón del mundo en el torneo local. Esta historia se remonta a mucho antes de que Argentina se alzara con el título de Catar 2022, pues uno de los integrantes de ese plantel dirigido por Lionel Scaloni estuvo a poco de firmar con un histórico club del balompié nacional.
Así lo reveló el exvolante de Universitario, Alfonso Barco. ¿Y que tiene que ver 'Fonchi' con esto? Resulta que cuando aún no debutaba a nivel profesional, fue testigo de como la Universidad San Martín negoció para tener en sus filas a Enzo Fernández, quien en ese momento estaba en las inferiores de River Plate.
El actual futbolista de Defensor Sporting tuvo una entrevista con el medio 'Pase Filtrado', donde comentó con lujo de detalles lo sucedido. Resulta que en 2019, Álvaro Barco (papá del jugador) era gerente deportivo del cuadro santo y decidió ir con su hijo a Argentina para buscar refuerzos jóvenes para la institución de Santa Anita. Es ahí donde ven al ahora mediocampista de Chelsea y decidieron buscar su cesión por parte de River Plate, pero sin éxito pues 'Gardelito' quería irse prestado a Defensa y Justicia.
"Antes de la pandemia fuimos a ver River vs. San Lorenzo de reservas y ahí estaba Enzo Fernández. Yo escribí en el grupo de mis mejores amigos que mi viejo (Álvaro Barco) lo iba a pedir prestado. Nadie lo conocía, pero les dije que no sabían como jugaba. Él se iba a ir hasta de River. Mi papá lo pidió prestado, pero le dijeron que no ya que quería ir cedido a Defensa y Justicia. Es verídico si alguien titula que Fernández pudo jugar en San Martín, tengo testigos", mencionó en el programa 'PF en Línea'.
Video: Pase Filtrado
En esa misma línea, 'Fonchi' recordó que su papá en un inicio no quería al campeón del mundo con Argentina, sino al mediapunta de la reserva de River Plate, Benjamín Rollheiser (que está ahora en Benfica de Portugal). Sin embargo, él lo convenció para que vayan por el futbolista de 24 años.
"Mi viejo quería traer a un jugador que ahora está en el Benfica, Rollheiser. Es más, le gustó mucho ese número 10 de River, pero yo le dije que el 8 juega como loco. Al final, el resto es historia", añadió.
Como final de esta anécdota, Enzo Fernández tomó la mejor decisión de no irse cedido a San Martín. En el 'Halcón de Florencio Varela' la descoció a tal punto que volvió al conjunto 'Millonario' en 2021 y a mediados del 2022 lo vendió a Benfica. Fue uno de los más destacados del Mundial 2022 que ganó Argentina, ganándose el premio a mejor jugador joven, razón por la cual Chelsea decidió adquirirlo por la estratosférica suma de 121 millones de euros a inicios del 2023.