Cargando...

Este es el club que más veces fue subcampeón en el fútbol peruano ¿Cuántas finales perdió?

El equipo de Perú, que más veces se quedó a un paso de ganar el título nacional, vivió esta situación más de 20 veces en toda su historia. ¿De qué club se trata?

El equipo peruano más subcampeón. | Composición Líbero | GLR

En el fútbol peruano, lo clubes que suelen luchar por el título nacional son: Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal. Sin embargo, esta recurrencia de estar cada año buscando obtener el campeonato tiene un riesgo, perder la final y quedar subcampeón. ¿Cuál es el club de Perú que más veces perdió el torneo a tan solo un paso de conseguirlo?

La cuenta SAG Fútbol, a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), publicó la lista de los clubes que más veces quedaron subcampeón en su liga; considerando a los que pertenecen a Conmebol, MLS y Liga MX.

De acuerdo con el perfil especializado en estadísticas del 'Deporte Rey', el equipo que perdió más finales y quedó más veces subcampeón de la Liga peruana es Alianza Lima, con un total de 25 subcampeonatos. Aunque la cifra no es favorable, demuestra que los 'Blanquiazules' frecuentemente pelean por ganar el torneo nacional.

Cabe mencionar que, el último recuerdo de la caída de Alianza en una final de la Liga 1 se remonta a 2023. Esa temporada los 'Íntimos' se enfrentaron a Universitario en partidos ida y vuelta. En el Estadio Monumental de Ate, el encuentro culminó empatado 1-1. Mientras que, en Matute el resultado fue 0-2 a favor de los 'Cremas'.

Alianza Lima en Matute, final 2023 contra Universitario.

Por otro lado, en esta década también se registra la última final ganada por los aliancistas. En la temporada 2022, chocaron contra Melgar en duelos de ida y vuelta. En Arequipa, los 'grones' cayeron 1-0. Sin embargo, revirtieron el resultado en Matute tras ganar 2-0.

Clubes que más veces salieron subcampeones

De acuerdo con SAG Fútbol, esta es la lista de los clubes con más subcampeonatos en sus respectivas ligas. La cuenta consideró a los equipos que pertenecen a la Conmebol, MLS y Liga MX.

  • River Plate (Argentina): 34 veces subcampeón
  • The Strongest y Oriente Petrolero (Bolivia): 12 veces subcampeón
  • Santos e Internacional (Brasil): 8 veces subcampeón
  • Colo-Colo (Chile): 22 veces subcampeón
  • Deportivo Cali (Colombia): 14 veces subcampeón
  • Emelec (Ecuador): 15 veces subcampeón
  • Cerro Porteño (Paraguay): 38 veces subcampeón
  • Alianza Lima (Perú): 25 veces subcampeón
  • Nacional (Uruguay): 45 veces subcampeón
  • Deportivo Táchira (Venezuela): 9 veces subcampeón
  • Cruz Azul (México): 14 veces subcampeón
  • Los Ángeles Galaxy: 4 veces subcampeón

Fútbol Peruano

Conmebol sancionó a Cienciano tras su histórica clasificación ante Botafogo por Copa Sudamericana

Conmebol sancionó a Cienciano tras su histórica clasificación ante Botafogo por Copa Sudamericana

Julio César Uribe recibió golpe de presunto hincha de Sporting Cristal a la salida del entrenamiento

FPF condenó golpe contra Julio César Uribe por supuesto hincha de Sporting Cristal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE DETIENE a más de 2.100 extranjeros en este ESTADO "SANTUARIO" durante la "Operación Rotten Apple"

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE DETIENE a más de 2.100 extranjeros en este ESTADO "SANTUARIO" durante la "Operación Rotten Apple"

ALERTA MÁXIMA en el Walmart de Woodbury: 19 personas HOSPITALIZADAS tras un incidente con MATERIALES PELIGROSOS, ¿qué más se sabe?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE alcanza en agosto una CIFRA ESTREMECEDORA y mantiene un ritmo récord de ARRESTOS

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, viernes 4 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Partidos de hoy, viernes 4 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Diario brasileño se rindió ante Erick Noriega tras clasificación de Gremio: "Consolidó su puesto como titular"

Real Madrid vs. Betis EN VIVO por LaLiga: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Fútbol Peruano

Julio César Uribe recibió golpe de presunto hincha de Sporting Cristal a la salida del entrenamiento

Julio César Uribe recibió golpe de presunto hincha de Sporting Cristal a la salida del entrenamiento

FPF condenó golpe contra Julio César Uribe por supuesto hincha de Sporting Cristal

Pablo Míguez, defensa de Juan Pablo II, rotundo sobre el duelo ante Alianza Lima: "Lindo partido"