Dicen que Barranquilla quema, que es infierno y 'robar' puntos a Colombia es casi imposible en esa plaza. ¿Pero, cuándo ha habido imposibles para Perú? La bicolor ha sido capaz de 'romper' malas rachas y esos buenos tiempos siempre fueron con Ricardo Gareca.
Hace rato, Perú dejó de ser el 'Patito Feo' de Sudamérica. Para este plantel no existen imposibles cuando se trata de 'romper' malas rachas y perdió el miedo de jugar de visita en las Eliminatorias.
Lo demostró en Quito ante Ecuador en dos ocasiones, en Caracas con Venezuela: se impuso a la 'Vinotinto' luego de 24 años, y en Asunción frente Paraguay.
Por eso, en el partido de mañana, Perú tiene grandes opciones de salir airosa del Metropolitano de Barranquilla y lo mejor de todo es que Colombia no llega bien: está diezmada entre lesiones y positivos en Covid-19, y con falta no de gol. Los 'cafeteros' no marcan hace cinco fechas y tampoco ganan (suman cuatro empates y una derrota).
¿Puede triunfar Perú? Claro que sí. Cuando la 'sele' se propone algo, lo consigue, y mañana todos los hinchas de la bicolor esperan que el Metropolitano de Barranquilla se termine pintando de rojo y blanco.