Alberto Colchado, sobrino de Víctor Hugo Colchado (exUniversitario de Deportes), quiere escribir su propia historia en el fútbol nacional, y esta pronto a lograrlo. El joven jugador fue invitado al microciclo la Selección Peruana-20 dirigida por Gustavo Roverano.
El cancerbero de 18 años fue reclutado por scoutins de la FPF a pasar unos días en la Videna y formar parte del sparring que entrena junto a equipo liderado por Ricardo Gareca.
Es un joven portero con raíces peruanas de 18 años con un pasado en las divisiones menores de Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y actualmente viste la camiseta del Sporting de Hortaleza . Mide 1.90, disputa actualmente la Liga Nacional Juvenil de Madrid, torneo en el que enfrenta a equipos grandes como Getafe, Leganés, entre otros. Es su primera experiencia junto a la 'Blanquirroja' y espera destacar para un próximo llamado.
"Mi hijo siempre quiso ser portero. Es un hincha incondicional de la Selección Peruana. Muere por la 'Bicolor'. Él se levanta a las 3 de la mañana para ver los partidos de Perú por Eliminatorias. Pedro Gallese es su referente y está muy ilusionado por esto que le está tocando vivir. Es mi orgullo y el orgullo de la familia", declaró Carlos Colchado, padre de Alberto en exclusiva para Líbero.
Alberto Colchado estará junto a la Selección Peruana Sub-20 de Gustavo Roverano hasta fin de mes y buscará a como de lugar pelear por un lugar en la 'Bicolor'. Su meta a corto plazo es consolidarse en el fútbol del 'Viejo Continente' y ser convocado con miras al sudamericano de la categoría en el 2023.
Al igual que Colchado, la FPF reclutó a un grupo de futbolistas con ascendencia peruana procedente de los Estados Unidos. La idea en Videna es sumar elementos que puedan contribuir a próximas selecciones y competir a nivel continental.