Luis Advíncula es de lejos el mejor lateral derecho que tiene el balón pie nacional actualmente y, hasta ahora, no ha aparecido algún futbolista que pueda hacerle competencia o destacar como bien lo hace el 'Rayo'; sin embargo, hasta hace unos años Perú creyó haber encontrado al futuro reemplazo del actual hombre de Boca Juniors en el viejo continente.
Y es que para la temporada 2019-20 en Europa, debutaba en la Ligue 1 un jugador natal de Perú con la camiseta del Nantes de Francia en la misma posición que el 'Rayo' y se trataba de Percy Prado quien por ese momento compartió equipo con Cristian Benavente y llegó a enfrentar al PSG.
El jugador nació en Perú, pero se mudo a Francia con su familia desde muy pequeño, donde empezó su camino en el fútbol formándose en las divisiones inferiores del Nantes, específicamente en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-21, para luego integrar el FC Nantes B, equipo filial de cuadro 'Canario'.
Sin embargo, pese a haber tenido un buen potencial en las juveniles del cuadro francés, Percy no logró convencer en el primer equipo del Nantes en la primera división por lo que al final del curso 2019-20 su club decidió no renovarle el contrato.
En busca de continuidad y de repotenciar su carrera, el lateral derecho decidió retornar a Perú fichando por Sporting Cristal por toda la temporada 2021, donde llegó como flamante refuerzo luego de su formación y paso por Europa. No obstante, terminó siendo la mayor decepción de la última Liga 1 y Roberto Mosquera tan solo lo tomó en cuenta en cinco ocasiones.
Por lo que al término de la campaña pasada tanto él jugador como el club celeste decidieron ponerle fin a su vínculo laboral, y tras su última mala campaña, nadie de la Liga 1 ha mostrado interés en él por lo que hasta la actualidad el futbolista de tan solo 26 años no ha logrado encontrar club y se mantiene como agente libre.
Percy Prado podrá tener la oportunidad de encontrar equipo cuando el mercado de la Liga 1 se reabra a mitad de campeonato, precisamente el próximo 13 de junio, aunque esta ventana tan solo se mantendrá abierta hasta el 10 julio.
Por ahora el pase del jugador formado en Francia está tasado en apenas 275 mil euros, muy por debajo de los 300 mil que valía durante su época en Europa.
Nantes 'B'
Nantes
Sporting Cristal