Uno de los momentos más complicados en su carrera futbolística de Paolo Guerrero fue cuando estuvo a poco de quedarse sin jugar el Mundial Rusia 2018. El delantero peruano tuvo un resultado analítico adverso al final del partido con Argentina en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, acción que propició que la FIFA lo suspenda por un tiempo de seis meses.
PUEDES VER: Guerrero confirmó que ya tuvo contacto con Alianza: "Estamos hablando, sería un sueño para mí"
Sin embargo, el 'Depredador' no se quedó de brazos cruzados y empezó a utilizar todos sus armas posibles para demostrar que era inocente, con la finalidad de que se anule esta sanción y pueda estar presente en su primera Copa del Mundo. Y una de las acciones que tuvo apelar y visitar al presidente Gianni Infantino para conversar sobre el tema.
Por esa razón, el periodista Pedro García dio a conocer que cuando ambos se reunieron, el mandamás del fútbol internacional le gritó al atacante nacional por haber apelado la sanción, dado que aseguró que le había mencionado que no debió haber hecho eso porque si no apelaba, iba a poder jugar en Rusia 2018 sin problemas.
"Tengo entendido que se molestó Infantino porque le dijo: "Te pusimos 6 meses y tú apelaste, si no apelabas, eras jugador libre y jugabas el Mundial". Le reclamó que ante la sanción de 6 meses, Paolo haya apelado. Se lo reclamó con palabras muy duras. Lo put.. Guerrero por hacer una apelación. Cuándo has visto que un doping positivo termine en cero castigo", fue lo que contó el comunicador en el programa Al Ángulo.
(Video: Movistar Deportes)
A pesar de la molestia que tuvo por la apelación, Gianni Infantino le habría mencionado a Paolo Guerrero que debería haber ido al Tribunal Suizo y le recomendó el abogado a quién debería acudir para poder salir airoso. Tras ello, el ariete le hizo caso y, finalmente, dicho ente suspendió, de manera temporal, lo indicado en el TAS y autorizó que pueda jugar el Mundial Rusia 2018.
"Después de todo, también le dijo: como presidente de la FIFA, no te puedo ayudar, pero como amigo: "Llama a tal", sentenció el otro panelista Diego Rebagliatti en el mismo programa.
Hay que resaltar que una vez que terminó la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, Paolo Guerrero quedó inhabilitado los meses que faltaban, por lo que volvió a jugar al fútbol profesional en el mes de abril de 2019.
El 'Depredador' al final pudo acudir a la Copa del Mundo y se hizo presente con un gol en la derrota 2-0 frente a Australia en la última jornada de la fase de grupos. Recibió un pase de Christian Cueva y, de media vuelta, puso el segundo de la blanquirroja.
Actualmente, el portal "Transfermarkt" indica que Paolo Guerrero tiene un valor de 250 mil euros pese a no tener equipo en este 2022.