Desde su aquel soñado debut en la selección peruana allá por el 2016 hacía creer que había nacido un nuevo refuerzo en la ofensiva, pero el tiempo y las lesiones no lo dejaron despegar. Beto Da Silva hoy con 25 años vive un feliz presente y podría volver a ser una alternativa para la "bicolor".
El atacante de César Vallejo con 15 partidos disputados, 8 de ellos como titular lleva cuatro goles superando así lo hecho en la campaña pasada, donde solo marcó en dos oportunidades, siendo una buena noticia para Ricardo Gareca, siempre y cuando renueve quien siempre lo tuvo en sus planes.
¿Cuáles son las razones para su regreso a la Selección peruana?
Capacidad. "Beto" desde las inferiores demostró ser un futbolista diferente paseando su fútbol por Ligas como Países Bajos, Brasil, México y Argentina aunque sin gozar de mucha gloria siempre fue un jugador que llamó la atención.
Edad. Con 25 años tiene un techo importante para aún explotar. Las lesiones fueron su dolor de cabeza, pero parece haber recobrado la confianza.
Oportunidad. Sin destacar al 100% Alex Valera y Santiago Ormeño gozan de oportunidades, Beto Da Silva también podría anclar en esas opciones al conocer a la perfección lo que significa estar en una selección peruana.
Ataque. El deslucido ataque con un recambio generacional en nuestros delanteros obliga a empezar a observar a todos lados, por ello sumar otras alternativas no hace un daño.
Compromiso. Nunca se vio envuelto en hechos extra futbolísticos y si algo tiene a su favor es el profesionalismo para entrenar buscando rendir mejor en cada partido.