Ricardo Gareca se despide oficialmente de Perú. Hoy, martes 19 de julio, el ahora ex DT de la Selección Peruana brinda una conferencia de prensa desde Miraflores. El estratega argentino se animó a brindar un extenso mensaje de agradecimiento, pero no mencionó a Agustín Lozano, presidente de la FPF.
PUEDES VER: Ricardo Gareca se proyectó a renovar con Perú: "Le dije a mi familia que me acompañe en Lima"
El 'Profe' inició la conferencia de prensa dirigiéndose a todos aquellos que hicieron posible el proyecto de la Selección Peruana. Su discurso fue netamente de agradecimiento y cariño hacia todas aquellas personas que lo acompañaron durante estos 7 años.
"Juan Carlos Oblitas, una persona invalorable, a Edwin Oviedo, que le hizo caos a Oblitas y que nos protegió en todo momento, nos sentimos valorizados por él, nos dio el respaldo como comando técnico. Aunque él no esté en la FPF, siempre tuvimos contacto con él", fueron las palabras con las que dio inicio a su despedida.
El exfutbolista se animó a mencionar a Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo, asegurando que su apoyo y confianza fueron vitales para lograr los objetivos. Luego, Gareca mencionó a todo su cuerpo técnico, pues lo acompañaron durante el largo proceso al mando se la 'sele'.
Finalmente, se tomó un tiempo para mostrarle su gratitud a sus convocados, jugadores que lograron lo imposible: clasificar a un mundial luego de 36 años. Claro, no se olvidó de la hinchada, pues ellos son increíbles, según sus propias palabras.
Ahí finalizó su discurso, nunca mencionó al presidente de la FPF, Agustín Lozano, generando controversia en todos los peruanos. "Con Lozano nos unió un hecho circunstancial, no tengo absolutamente nada que decir sobre el periodo que me tocó con él al frente. Cumplió con todo lo que había que cumplir, viajes y todo eso. No tenemos más que expresarnos de una relación normal", dijo para finalizar.