Gianluca Lapadula llegó a nuestro país en el 2020, cuando la Selección Peruana de Fútbol se encontraba disputando las Eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022.
PUEDES VER: Gianluca Lapadula a Cagliari: Prensa italiana afirma que está listo para las pruebas médicas
El 'Bambino' nunca antes había estado en el radar de posibles convocados a la Blanquirroja. Para empezar, el jugador tiene doble nacional, pues su papá es italiano, pero su mamá es peruana, esto lo convierte en ítalo peruano y fue lo que le dio luz verde para vestir la camiseta de Perú.
Su partido debut con la 'sele' se dio en una etapa crucial, por lo que llegó directamente a la acción. Perú se enfrentaba a Chile en condición de visita y esperaba poder salir victorioso. Lapadula entró a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando la Selección ya perdía por 2 goles a 0.
Gianluca entró en reemplazo de Raúl Ruidíaz y aquel cambio marcaría un antes y después. El 'Bambino' tuvo un buen desempeño, pero lamentablemente para los jugadores y la afición, el duelo terminó con victoria chilena.
En entrevista para El Comercio, Lapadula reveló detalles sobre aquel primer acercamiento que tuvo con Perú, esto a través de Ricardo Gareca. "Me acuerdo de que el 'Profe' vino en mi cumpleaños. Fuimos a comer juntos. Pero la verdad, más que la selección me gustó el profe. Me gustó mucho. Tenía una manera de hablar y exponer sus ideas que me gustó mucho", contó.
'Lapa' se juntó con el 'Tigre' en el 2016 y fue llamado para jugar la Copa América, pero en aquel momento decidió rechazar la propuesta por sus compromisos en Europa. "Cuando finalmente decidí ir a la selección fue porque ya sabía muchas más cosas del equipo y de Perú. Creo que salió bien así", agregó.
Para mayor información, ingresa a la web de Líbero.