No hay duda, que la reciente llegada de Juan Reynoso a la Selección Peruana traerá consigo múltiples cambios en cuanto a nombres dentro del universo de jugadores. Es cierto que muchos de los elementos que solíamos ver en las convocatorias de Ricardo Gareca se mantendrán; sin embargo, también habrán otros que desaparecerán.
En ese sentido, el 'Cabezón' ha iniciado la búsqueda de aquellos futbolistas que conformarán el nuevo plantel de cara al próximo proceso clasificatorio. No obstante, uno de los futbolistas que podría ser tomado en cuenta, dejó fuera a su equipo de la Copa Libertadores, pero hoy brilla en Europa.
Gustavo Dulanto es uno de los futbolistas que tiene un excelente presente y que, desde hace tiempo, parece mandar mensajes subliminales para ser convocado. Recientemente llegó a Riga FC proveniente del Sheriff Tiraspol donde era titular indiscutible.
No obstante, no todo ha sido color de rosa para el exUniversitario. El defensor central ha tenido momentos buenos, malos y muy malos. Precisamente, uno de los episodios más oscuros de su carrera fue cuando su exequipo, Real Garcilazo (hoy Cusco FC), quedó eliminado de la Copa Libertadores por un blooper suyo que dio la vuelta al mundo.
Todo ocurrió un 29 de enero de 2019. En aquel encuentro se enfrentaban Cusco FC, que en aquel entonces era Real Garcilazo y Deportivo La Guaira. En la ida, el equipo venezolano había ganado por 1-0. En la vuelta el equipo cusqueño se imponía por 2-0 con goles de Reimond Manco y Hernán Rengifo, todo indicaba que aquella noche sería fiesta en la ciudad imperial, pero a los 93' ocurrió lo impensado.
A falta de 2 minutos para el final, Gustavo Dulanto tropesó en una jugada sin mayor relevancia y el delantero José Manuel Balza convirtió para los llaneros que terminaron empatando 2-2 en el global, pero el gol de visita le permitió acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Este hecho le valió muchas críticas al defensor, pero hoy, a más de 3 años del terrible error, el zaguero tiene un presente prometedor. Su equipo juega la Europa League y su valor en el mercado ha aumentado considerablemente. Indudablemente, sus chances de pertenecer a la nueva Selección Peruana están intactas.
Según el portal Transfermarkt, el valor del defensor peruano es de 1.5 millones de euros.
Gustavo Dulanto tiene contrato hasta diciembre de 2023.