Se trata de un futbolista que puede ser convocado a la selección peruana, jugará en el Inter de Lionel Messi y podría ser el próximo hombre gol de Perú.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana se encuentra en Asia disputando partidos amistosos con miras a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2022, incluso ya ganó el primero 1-0 ante Corea del Sur en Busan. Sin embargo, los hinchas de la Blanquirroja aún le exigen a Juan Reynoso ver un recambio generacional en el equipo de todos y en esa línea ha aparecido un nuevo futbolista en el radar, que juega en el Inter Miami de Lionel Messi y aprenderá de él cada día.
El joven futbolista puede jugar tanto de lateral izquierdo como extremo por esa misma banda, por lo que se espera una enorme proyección para él. Nos referimos a Luciano Pena, quien es categoría 2010 y desde el 2021 se encuentra en la Sub 13 del Inter de Miami, club al que recientemente acaba de llegar Lionel Messi por un millonario contrato tras dejar el París Saint-Germain.
Luciano nació en Paso, Texas, Estados Unidos y puede jugar en la selección peruana debido a que su madre es peruana, aunque también puede ser convocado por Venezuela ya que su padre es de esa nacionalidad. Asimismo, Pena es una gran proyección teniendo en cuenta el equipo que puede tener la Blanquirroja de acá a cinco años aproximadamente, ya que muchos de los jugadores de hoy en día ya estarán retirados o dando sus últimos pasos en el fútbol profesional.
Esta temporada, Luciano Pena jugará en la MLS Next y no sorprendería que en algún momento conozca a Lionel Messi, ya que no sería de extrañar que el astro argentino se pasee por las instalaciones o haga visitas a las divisiones menores del club, o que incluso brinde un poco de su sabiduría a las nuevas generaciones del balompié.
Luciano Pena actualmente juega más de lateral izquierdo, por lo que en ese lugar llegaría a ser el reemplazo de Marcos López, teniendo en cuenta que es el actual futbolista por esa banda en la selección peruana. Otra opción es que, dependiendo su estilo de juego, pueda reemplazar a Bryan Reyna en un futuro no tan cercano.