Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido

Tiene sangre argentina y brasileña, pero puede ser la esperanza de la selección peruana

El joven futbolista puede jugar para Brasil y Argentina, pero podría ser la próxima gran estrella de la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tiene sangre argentina y brasileña, pero puede ser la esperanza de la selección peruana. | Foto: FPF.

La selección peruana viene de vencer a Corea del Sur por 1-0 en un duelo amistoso y se prepara ahora para enfrentar a Japón en un compromiso de las mismas características. Por ello, Juan Reynoso tendrá otra oportunidad para ir probando su equipo previo al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, aunque dentro de ello han aparecido algunas críticas.

Muchos hinchas mostraron su malestar debido a que la Bicolor no está ejerciendo un recambio generacional muy notorio, ya que gran parte del plantel nacional es el mismo que el utilizado por Ricardo Gareca. En esa línea, ahora ha aparecido un futbolista que podría ser la nueva estrella de la selección y que aportará también juventud si es convocado en un futuro.

Posible nuevo futbolista de la selección peruana

Nos referimos a Valentino Flores, futbolista que puede jugar hasta por cuatro países, como Argentina, Brasil, Perú y Paraguay. Es un habilidoso lateral derecho nacido en el 2008 y que actualmente se encuentra jugando para el Club Comunicaciones, elenco de la Primera B Nacional de la nación albiceleste.

Valentino nació en Argentina, su padre es de Perú, su madre de Paraguay, y su abuelo de Brasil, por lo que puede vestir la camiseta de cualquiera de esas cuatro selecciones. El lateral podría ser una pieza importante teniendo en cuenta que a Luis Advíncula le queda, por la edad, un proceso clasificatorio más o hasta dos como máximo.

En estos momentos la banda derecha de la selección peruana está cubierta por Jhilmar Lora, defensor de Sporting Cristal que tiene 22 años y viene teniendo una buena temporada tanto en la Liga 1 como la Copa Libertadores, pero nunca está de más tener un buen reemplazo en caso alguna emergencia ocurra.