Se trata de un joven volante con raíces incaicas que ha entrenado con dos selecciones e incluso acaba de rechazar a una porque quiere jugar en Perú.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana está constantemente buscando nuevos futbolistas que puedan aportar al recambio generacional que necesita de cara a los próximos años, ya que a la mayoría de jugadores actuales les queda como máximo un proceso eliminatorio más. En esa línea, hay una joven promesa que puede brillar en España, pero rechazó el llamado de otra selección para esperar el de Perú.
Se trata de Nathan Sánchez, un volante con raíces peruanas que juega en Los Ángeles Galaxy de la MLS y viene destacando en los últimos meses, por que le llegó el llamado de la selección sub 15 de Venezuela. El mediocampista puede jugar por la Vinotinto, Perú, España y Estados Unidos, pero recientemente le dijo no a la convocatoria porque ya definió el país que desea defender.
Así lo informó el periodista Jorge Castillo mediante su cuenta oficial de Twitter, señalando que la propia familia de Nathan Sánchez le aseguró que había rechazado el llamado de Venezuela porque quiere jugar solo por Perú. Es de esta manera que todo está en manos de la Federación Peruana de Fútbol, que puede ir convocando al volante para las categorías inferiores de la Blanquirroja.
De igual manera, es importante precisar que Sánchez cumple un rol similar al de Yoshimar Yotún en su equipo, por lo que si se consolida podría ser un serio candidato a la selección peruana. Sobre todo porque en la Bicolor 'Yoshi' no tiene un reemplazo fijo y actualmente ya tiene 33 años, por lo que es cuestión de unas temporadas más para que cuelgue los chimpúnes.
Hace poco Nathan Sánchez entrenó con la selección peruana Sub 15, lo que explica muy bien el por qué tomó la decisión de rechazar la convocatoria venezolana. Sin embargo, también ha tenido un paso entrenando con Estados Unidos, aunque hasta el momento no ha disputado ningún partido de forma oficial.