Dos jugadores se sumaron a la Videna para entrenar con la selección peruana, pero fueron notificados que quedaron suspendidos para partido de Eliminatorias.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana viene trabajando día a día en la Videna con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al partido contra Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Conmebol 2026. La Bicolor sabe que no tiene margen de error en busca de su clasificación al Mundial, pero ahora deberá afrontar estos 90 minutos ante los 'charrúas' con dos bajas considerables.
PUEDES VER: ¿Nuevos fichajes? Las 2 estrellas mundialistas que desean jugar en Alianza Lima llegaron al Perú
Y es que en medio de su trabajo en las instalaciones de la Villa Deportiva de San Luis, estos futbolistas fueron notificados con su suspensión definitiva para el duelo contra los celestes. Nos referimos a Marcos López y Wilder Cartagena, quienes quedan fuera de la nómina final para el choque en el Estadio Nacional.
Y es que en el pasado encuentro ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias 2026, Marcos López y Wilder Cartagena se encontraban en capilla de cara al choque ante Uruguay. Sin embargo, dado la fricción del encuentro, ambos recibieron la respectiva tarjeta amarilla y quedaron suspendidos por un partido de las clasificatorias.
Jorge Fossati decidió convocarlos pese a no estar ante Uruguay, pero confía en tenerlos al 100% para el siguiente partido ante la selección de Brasil. Sabe que son jugadores relevantes para la Bicolor, por lo que seguirá trabajando con ellos en la Videna.
Hay alternativas que viene probando Jorge Fossati en los últimos entrenamientos de la selección peruana. En el caso de Marcos López, los nombres que han salido a la luz para ser carrilero por la izquierda son Edison Flores, José Rivera, Maxloren Castro y Jean Pierre Archimbaud.
En el caso de Wilder Cartagena, es un dolor de cabeza para Fossati al saber que tampoco estará Renato Tapia por lesión. Bajo ese contexto, se evalúan nombres como Jesús Castillo y Horacio Calcaterra.