La Selección Peruana encendió el debate tras la victoria ante Bolivia con un mensaje que muchos ven como un dardo a Jorge Fossati y Juan Reynoso. ¿Indirecta o simple celebración?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa victoria de la selección peruana por 3-1 ante Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas trajo consigo más que solo tres puntos, pues ahora nos podemos volver a ilusionar con alcanzar un cupo al Mundial 2026. Además, le permitió al equipo a redimirse ante la hinchada, mostrando pasajes del buen fútbol que un día nos maravilló.
La identidad de juego de un equipo suele ser motivo de debate, especialmente cuando los resultados no han acompañado en el pasado. En el fútbol, los estilos pueden variar según el entrenador.
Y es que, bajo la dirección de Óscar Ibáñez, Perú mostró un juego más ofensivo y efectivo, algo que no se había visto en los partidos anteriores, donde predominó un estilo más conservador que nunca fue del agrado de los aficionados.
Por ello, tras la victoria por 3-1 ante Bolivia, la cuenta oficial de la 'Bicolor' publicó un video con la frase “Nuestro ADN” acompañado de las mejores jugadas del encuentro. Este mensaje ha sido interpretado por muchos como una indirecta a los exentrenadores Jorge Fossati y Juan Reynoso.
Bajo la dirección de ambos técnicos, la selección peruana tuvo un planteamiento más defensivo, con dificultades para anotar y que llevó a la 'blanquirroja' a estar última en la tabla hasta antes de esta fecha doble. En contraste, en el partido reciente se vio un juego más ofensivo, con mayor asociación entre los jugadores y generación de opciones de gol.
Después del triunfo ante Bolivia, la ‘Blanquirroja’ se enfrentará a Venezuela el próximo 25 de marzo a las 7:00 p.m. (hora peruana). El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Maturín y será transmitido por las señales de Movistar Deportes, Latina TV y ATV.
Los dirigidos por Óscar Ibáñez buscarán quedarse con los tres puntos y esperar que Bolivia no sume, con el objetivo de posicionarse en la zona de repechaje en las Eliminatorias 2026.