Sporting Cristal dio a conocer su primer fichaje a mediados de temporada con miras a lograr el Torneo Clausura 2022. Se trata del argentino Diego Buonanotte de la Universidad Católica, que dejó el cuadro chileno para ir en busca de nuevos retos a sus 34 años de edad.
La trayectoria de este futbolista parte desde el año 2006 desde que se puso la camiseta de River Plate, pero en la temporada 2012 logró dar el salto a Europa para defender los colores del Málaga. En aquella época, el cuadro español se midió cara a cara ante Real Madrid por la Copa del Rey, en un duelo complicado para el elenco de Buonanotte.
El futbolista argentino fue suplente para este cotejo, pero logró ingresar a los 33 minutos del segundo tiempo. Cristiano Ronaldo, quien jugaba en el Real Madrid, se percató de ello y avisó al juez principal para que se dé la modificación. El portugués lo observó fijamente y lo siguió a lo largo de todo el partido.
Pese a que el marcador no cambió, Diego Buonanotte generó susto en la afición madridista. El buen regate y velocidad del argentino eran un dolor de cabeza para la defensa blanca, que casi pierden ante la habilidad del volante.
En una acción sobre el final del partido, Buonanotte generó un caos en la defensa del Real Madrid al buscar el espacio justo para enviar el centro. El argentino prosperó en campo "merengue" y pudo enviar el balón al corazón del área rival, pero el delantero no logró concretar la jugada.
Diego Buonanotte ha tenido dos experiencias en el fútbol europeo con los clubes de Málaga y Granada. El argentino ha logrado sumar varias partidos con ambos clubes y dejó buenas sensaciones a su corta edad.
Ahora, a sus 34 años, Buonanotte decidió decirle adiós a la Universidad Católica y optar un nuevo reto con Sporting Cristal. El volante espera ganarse el cariño de los aficionados y tener el máximo de minutos que fue perdiendo con camiseta de los "Cruzados".
Más información en Libero.pe.