Cargando...

¿Cómo le fue a Sporting Cristal las veces que cambió de técnico en pleno torneo?

Conoce como le fue a los rimenses cada vez que tomaron la decisión de sacar al entrenador en pleno torneo. ¿Se habrán arrepentido?

Enderson Moreira fue cesado tras no ganar el Apertura. | Liga de Fútbol Profesional

Sporting Cristal es considerado un club modelo en la Liga 1, así lo creen varios seguidores del fútbol peruano. Esto se debe a su metodología de trabajo, donde priorizan las divisiones menores y por como compiten en la máxima categoría. Sin embargo, también porque suelen respetar los procesos durante la temporada.

Dicho esto, sorprendió mucho la noticia de Enderson Moreira y su no continuidad al frente del club celeste, teniendo en cuenta que las razones han sido desconocidas, hay muchos informes señalan que fue por problemas con Martín Távara, pese a que Joel Raffo, presidente de la institución rimense ha desmentido esto.

Por ello, en Líbero, recordamos a los entrenadores más recientes que dejaron al club celeste antes de terminar la temporada, ojo que estos números pueden dejar preocupado al hincha cervecero, quien no ve a su equipo campeón desde el 2020.

1.- Wilmar Valencia

Pese a ganar el Apertura del 2004 y realizar una gran Copa Libertadores ese año, 'Bambam'no terminó la campaña con el club rimense, ya que lo reemplazó Edgardo Bauza, quien perdió la final contra Alianza Lima en esa temporada.

Valencia nunca pudo ganar un título nacional.

2.- Roberto Mosquera

Mosquera lo sacó campeón en el 2012, sin embargo, en el 2013 fue cesado por resultados y bajo rendimiento del equipo, pese a que estaban peleando los primeros lugares del torneo nacional.

Salió campeón con los celestes en el 2012

3.- Alexis Mendoza

No llegó a dirigir un partido oficial del club, dado que los mismos jugadores sintieron que la exigencia era menor a la que venían teniendo con Mario Salas.

4.- Claudio Vivas

El DT argentino que había sido ayudante de Bielsa, regresó por su revancha del pasado y quiso campeonar con Cristal. No obstante, fue cesado cuando el campeonato estaba llegando a su etapa final.

5.- José del Solar

Chemo del Solar llegó en el 2017 y agarró a un equipo que había sido campeón, pero ese mismo año terminó saliendo por malos resultados. Esa misma temporada, los celestes no ganarían un título.

Ahora es jefe de la unidad técnica de menores en la FPF.

6.- Guillermo Rivarola

Llegó en el 2011 con la esperanza de romper la mala racha que tenía Cristal sin campeonar, pero pese a tener fichajes de renombre, no pudo llevar al club a un nuevo campeonato, por lo que terminó saliendo por bajo rendimiento.

Cabe resaltar, que los celestes en el último tiempo no salieron campeones cuando sacaron a un técnico en pleno torneo, así que esperan que esta sea la gran excepción, al menos es lo que desea Joel Raffo y compañía, quienes tomaron esta decisión.

Tecnología

Xiaomi 17 Pro Max: cuándo llega a Perú, precio en soles y todas sus características

Xiaomi 17 Pro Max: cuándo llega a Perú, precio en soles y todas sus características

No es necesario comprar un S25 Ultra para tener un teléfono TOP: el Moto Edge 60 tiene 512GB, cámaras 4K y carga 68W

Motorola Edge 60 vs Xiaomi 15T: ¿cuál de estos dos teléfonos de gama media es mejor y vale menos?

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

ALERTA máxima en Walmart de Yankton: reportan evacuación inmediata del público y empleados de tienda por esta razón

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

Fútbol Internacional

Selección chilena convocó a figura de Universitario con miras al partido ante Perú

Selección chilena convocó a figura de Universitario con miras al partido ante Perú

España vs Turquía EN VIVO por ESPN: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver Eliminatorias europeas

Costa Rica vs. Honduras EN VIVO: hora y dónde ver las Eliminatorias Concacaf 2026

Fútbol Peruano

Universitario ganó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Universitario ganó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Manuel Barreto, DT de Perú, dio rotundo calificativo al duelo contra Chile: "Es una..."

Deportivo Garcilaso firmó a exfutbolista de Palmeiras de Brasil para jugar la Sudamericana