Conoce como le fue a los rimenses cada vez que tomaron la decisión de sacar al entrenador en pleno torneo. ¿Se habrán arrepentido?
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal es considerado un club modelo en la Liga 1, así lo creen varios seguidores del fútbol peruano. Esto se debe a su metodología de trabajo, donde priorizan las divisiones menores y por como compiten en la máxima categoría. Sin embargo, también porque suelen respetar los procesos durante la temporada.
PUEDES VER: Fue flamante jale extranjero de Cristal y ahora continuará su carrera en club de Honduras
Dicho esto, sorprendió mucho la noticia de Enderson Moreira y su no continuidad al frente del club celeste, teniendo en cuenta que las razones han sido desconocidas, hay muchos informes señalan que fue por problemas con Martín Távara, pese a que Joel Raffo, presidente de la institución rimense ha desmentido esto.
Por ello, en Líbero, recordamos a los entrenadores más recientes que dejaron al club celeste antes de terminar la temporada, ojo que estos números pueden dejar preocupado al hincha cervecero, quien no ve a su equipo campeón desde el 2020.
Pese a ganar el Apertura del 2004 y realizar una gran Copa Libertadores ese año, 'Bambam'no terminó la campaña con el club rimense, ya que lo reemplazó Edgardo Bauza, quien perdió la final contra Alianza Lima en esa temporada.
Mosquera lo sacó campeón en el 2012, sin embargo, en el 2013 fue cesado por resultados y bajo rendimiento del equipo, pese a que estaban peleando los primeros lugares del torneo nacional.
No llegó a dirigir un partido oficial del club, dado que los mismos jugadores sintieron que la exigencia era menor a la que venían teniendo con Mario Salas.
El DT argentino que había sido ayudante de Bielsa, regresó por su revancha del pasado y quiso campeonar con Cristal. No obstante, fue cesado cuando el campeonato estaba llegando a su etapa final.
Chemo del Solar llegó en el 2017 y agarró a un equipo que había sido campeón, pero ese mismo año terminó saliendo por malos resultados. Esa misma temporada, los celestes no ganarían un título.
Llegó en el 2011 con la esperanza de romper la mala racha que tenía Cristal sin campeonar, pero pese a tener fichajes de renombre, no pudo llevar al club a un nuevo campeonato, por lo que terminó saliendo por bajo rendimiento.
Cabe resaltar, que los celestes en el último tiempo no salieron campeones cuando sacaron a un técnico en pleno torneo, así que esperan que esta sea la gran excepción, al menos es lo que desea Joel Raffo y compañía, quienes tomaron esta decisión.