Sporting Cristal sufre una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria por actos racistas y será multado con 2 fechas sin público y el pago de 20 UIT.
Únete a nuestro canal de WhatsAppComisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol sancionó a Sporting Cristal con 2 fechas sin publico y el pago de 20 UIT por actos de racismos de sus aficionados en Liga 1. En consecuencia, los rímenses jugaran ante Juan Pablo y Asociación Deportiva de Tarma (ADT) puertas cerradas.
PUEDES VER: Alineaciones Sporting Cristal vs Cerro Porteño: el renovado once de Autuori para ganar en Asunción
Según informó el periodista de Radio Programas del Perú, Kevin Pacheco, Sporting Cristal fue sancionado por actos racistas ocurridos en el partido ante Cusco FC por la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga 1. Una sanción que se suma al mal momento futbolístico que vive el cuadro del Rímac en torneo nacional e internacional.
"Comisión Disciplinaria - FPF sancionó a Sporting Cristal con 2 fechas sin publico y el pago de 20 UIT por actos de racismos de sus aficionados en Liga 1. Ante Juan Pablo y ADT tendrá que jugar a puertas cerradas", se puede leer en su cuenta de X (antes Twitter).
La escuadra dirigida por Paulo Autuori tendrá una drástica medida de disciplina equivalente a 107 mil soles (20 UIT) y para las fechas 10 y 12 no tendrán posibilidad de recibir hinchas en el Estadio Alberto Gallardo ubicado en el Rímac. Estos encuentros serán ante Juan Pablo II y Ayacucho FC, respectivamente.
Por otro lado y el mismo día, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol también decidió sancionar al técnico de Sport Boys, Cristian Paulucci por haber insultado al árbitro Kevin Ortega. Ante esto, el cuadro rosado saldrá a apelar por consider muy injusta y excesiva la decisión.
"La comisión disciplinaria de la FPF ha sancionado con ocho fechas a Cristian Paulucci, DT de Sport Boys. El argumento principal es insultos al árbitro Kevin Ortega. El cuadro rosado va a apelar porque se considera muy injusta y excesiva la decisión", se lee en la cuenta de X de Peralta.