Después de la derrota de Universitario ante Goiás por 1-0, los jugadores merengues fueron agredidos por efectivos policiales brasileños con gas pimineta.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPoco después del encuentro entre Goiás y Universitario por Copa Sudamericana, los jugadores merengues fueron agredidos con gas pimienta por la policía brasileña. Esta gresca habría iniciado a raíz de provocaciones de los jugadores del conjunto brasileño camino a los vestuarios.
En ese sentido, Gustavo Peralta de LÍBERO pudo conocer que el club limeño realizará una queja formal a la CONMEBOL sobre lo ocurrido en el Estadio da Serrinha. De hecho, este reclamo será presentado a través de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
A raíz de las acciones de las autoridades brasileñas, se reveló que muchos de los jugadores quedaron afectados por la cantidad de gas pimienta que se utilizó. Por ahora, se desconoce quiénes fueron los que más sufrieron la excesiva medida de los efectivos policiales.
Universitario sumó su primera derrota en la Copa Sudamericana en el encuentro contra Goiás. Si bien los merengues tuvieron diversas oportunidades para marcar el 1-0 frente a sus adversarios de turno, los brasileños consiguieron anotar el único gol del partido a través de Luís Apodi.
El siguiente encuentro de Universitario se llevará a cabo en el Bogotá frente a Independiente Santa Fe. Este cotejo se realizará el 8 de junio a las 9 pm por la fecha 5 del a Copa Sudamericana 2023.