Universitario de Deportes quiere lograr el bicampeonato en el año de su centenario y la directiva estaría de cerrar el primer fichaje para el Torneo Clausura 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl plantel de Universitario se encuentra de vacaciones tras la conquista del Torneo Apertura 2024. Todo lo contrario con la directiva crema quien viene planificando lo que será el Clausura para lograr el bicampeonato en el centenario del club. Precisamente, la 'U' estaría por cerrar a su primer fichaje para reforzar una de las zonas claves que pidió el técnico Fabián Bustos.
De acuerdo al periodista de Líbero, Gustavo Peralta, el cuadro merengue ya comenzó a contactarse de manera formal con Gustavo Dulanto y las conversaciones han tenido un buen desarrollo, por lo que sería cuestión de horas para que se pueda dar por hecho el fichaje de 'Pochito' con miras a mejorar la zona defensiva en el segundo certamen del año.
"Se dio contacto formal entre Universitario de Deportes y Gustavo Dulanto. Ha sido fructífero. Próximas horas podría ya concretarse el acuerdo", informó el comunicador sobre el posible refuerzo del conjunto estudiantil a través de sus redes sociales.
Tras debutar con la 'U' en el 2015 de la mano del DT Luis Fernando Suárez, Dulanto ha tenido una carrera algo accidentada, pero en los últimos años tuvo la oportunidad de adquirir experiencia en el 'Viejo Continente'. En julio de 2019 fue anunciado como futbolista del Boavista de Portugal, donde disputó solamente 10 encuentros, por lo que se fue a probar suerte a Moldavia.
En febrero de 2021 tuvo el mejor momento de su vida futbolística al firmar con Sheriff Tiraspol, equipo con el jugó la UEFA Champions League y tuvo el privilegio de ganarle al máximo campeón del torneo, Real Madrid, en el mítico Estadio Santiago Bernabeú por 2-1, teniendo una destacada actuación anulando a Karim Benzemá.
Tras un año y medio en el club de Transnistria, hizo sus maletas y emprendió vuelo hasta Letonia para ser parte del Riga FC. Sin embargo, en dicho club se lesionó gravemente de los ligamentos cruzados de la rodilla, por lo que solo pudo jugar ocho compromisos y rescindió contrato con la institución en enero del presente año.
Es preciso señalar que, pese a no tener actividad por más de un año a causa de su lesión y estar sin club desde inicios del 2024, Dulanto no se quedó con los brazos cruzados y con su probema superado, estuvo entrenando desde el mes de abril en las instalaciones de Campo Mar junto con el plantel que disputa el Torneo de Reservas.
Universitario no ha sido el único club que mostró interés por contar con Gustavo Dulanto. Otro cuadro de la Liga 1 que esta detrás del defensor central es Cienciano del Cusco, de acuerdo a lo que pudo conocer Líbero por medio del periodista Gustavo Peralta.