Cargando...

Futbolista NO RESPETÓ contrato con Universitario y fichó por otro club grande del Perú

El jugador tenía todo acordado para firmar por Universitario de Deportes, pero cambió de opinión y decidió firmar por otro club grande de la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Decidió no respetar el acuerdo con Universitario para jugar en histórico club peruano | Composición de Líbero

El fútbol tiene estos sorpresivos giros y más en tiempos donde el libro de pases está abierto, como es el caso del Perú. Universitario de Deportes pudo dar el golpe con un fichaje de este destacado jugador y había llegado a un acuerdo con fecha pactada para la firma de contrato; sin embargo, a última hora, el futbolista llamó para informar su cambio de opinión.

La curiosa anécdota fue contada por Jorge Nicolini, expresidente de Universitario. El exdirectivo, que fue homenajeado en la Noche Eterna, señaló que Marquinho firmó en una servilleta con la 'U', pero días después del acuerdo cambió de opinión y al final decidieron cortar las negociaciones.

"Yo había casi contratado a Marquinho. Es más, lo invité a cenar a mi casa. Hicimos un contrato en una servilleta, me aceptó. Me dijo que al día siguiente me llamaba, pero a los dos días me terminó diciendo que no", contó Jorge Nicolini a Al Ángulo.

Jorge Nicolini agregó que decidió romper la servilleta y al final Marquinho terminó jugando en Sporting Cristal. A raíz de esto, buscaron diversas opciones y apareció el nombre de Jorge Amado Nunes, quien se convirtió en ídolo de Universitario de Deportes.

"Finalmente, le rompí la servilleta y él se fue a Sporting Cristal. Luego de esto, se nos presenta Nunes. Nos salió más barato incluso", contó el exdirectivo del cuadro estudiantil en la entrevista.

Jorge Nicolini y la clave de su éxito en Universitario

Jorge Nicolini contó que decidió ser presidente de Universitario por el cariño que le tiene a la institución, nunca buscó un beneficio. Ahora es reconocido por los hinchas cremas como uno de los directivos más importantes que pasaron por el club a lo largo de sus cien años.

"Uno cuando va a asumir una responsabilidad como ser presidente de un club tan grande como la 'U' uno va a ponerle el cariño. Yo no voy a sacar nada de ahí. No soy político ni voy a vivir de Universitario ni sacarle provecho. Yo puse lo mío, hice mi trabajo y hasta ah", expresó.