El Estadio Monumental celebró un gol de Jairo Concha de cabeza, pero el árbitro no convalidó el tanto. ¿Entró o no la pelota al arco de Steven Rivadeneyra?
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes y Sport Boys vienen protagonizando un emocionante partido en el marco de la décimo primera fecha del Torneo Clausura 2024, el cual viene venciendo cómodamente los dirigidos por Fabián Bustos por 2-0 con doblete de Alex Valera y el cual ha tenido una jugada polémica que pudo haber sido el tercero de los cremas.
La jugada en cuestión se dio cuando el reloj marcaba los 38 minutos. Todo comenzó por una jugada por banda derecha de Andy Polo, quien pasó sin ningún problema la marca del jugador rival y sacó un centro preciso que encontró a Jairo Concha. El volante mixto del cuadro merengue se encontró con libertad para sacar un remate de cabeza.
Es aquí donde se desata la polémica ya que el disparo del dorsal 17 de la 'U' fue atajado en primera instancia por Steven Rivadeneyra, pero la pelota comenzó a dar una serie de rebotes extraños que iban con dirección a portería de la 'Misilera' y cuando todo parecía indicar que iba a entrar a la portería, el golero logró despejarla con la mano.
Video: GOLPERU
¿Por qué es polémica esta jugada? La razón es simple, es que en algunas tomas de la transmisión oficial del compromiso parece que el esférico cruza completamente la línea del arco, mientras que en otras hay una percepción de que no termina entrando completamente. Por esa razón, el árbitro Bruno Pérez y el VAR determinaron no validar la conquista y continuar con el juego.
Esta acción no fue la única que estuvo en el ojo de los hinchas ya que en la segunda mitad también ocurrió otra jugada que finalmente si terminó en gol por parte del conjunto estudiantil. Esto se dio a los 69 minutos, cuando tras un tiro de esquina por derecha de Andy Polo y posterior pivoteo de Matías Di Benedetto, Martín Pérez Guedes anotó el tercero de Universitario.
Lo malo para el futbolista argentino nacionalizado peruano es que no pudo celebrarlo como hubiese querido porque el juez de línea levantó la bandera y anuló la conquista. No obstante, tras una revisión exhaustiva del VAR, se pudo apreciar que el mediocampista no se encontraba en posición ilícita, razón por la cual Bruno Pérez terminó señalando la mitad de la cancha y así sellar la goleada crema.
Video: GOLPERU