A pocos días del vital partido ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura 2025, Universitario recibió una gran noticia con respecto a su plantel.
Universitario de Deportes tendrá este jueves un importante partido ante Sporting Cristal por la fecha 14 del Torneo Apertura 2025, en el cual los cremas se jugarán sus opciones de pelear por el título. De cara a este duelo, el club de Ate ha venido recibiendo malas noticias, pero en las últimas horas se reveló que los cremas presentarán una novedad que ilusiona a los hinchas con un triunfo.
PUEDES VER: Rebagliati dio sorpresivo pronóstico sobre el Sporting Cristal vs. Universitario: "Veo…"
De acuerdo a información proporcionada por el periodista deportivo Gustavo Peralta, el cuadro dirigido por Jorge Fossati tendrá una gran novedad para el compromiso a disputarse en el Estadio Monumental. Nos referimos a Rodrigo Ureña, quien estará disponible para ser utilizado por el estratega uruguayo en el mediocampo de la 'U'. "Rodrigo Ureña estará disponible ante Sporting Cristal", señaló el citado comunicador mediante una publicación en sus redes sociales.
Esta es una buenísima noticia tanto para el comando técnico como para los aficionados merengues, pues el volante defensivo chileno se ha convertido en una pieza importante en el esquema futbolístico del primer equipo, a tal punto de notarse mucho cuando está ausente por diferentes motivos.
Pese a haberse perdido algunos cotejos por problemas físicos, el futbolista de 32 años ha disputado hasta el momento 855 minutos en 13 compromisos en todas las competiciones (nueve por Liga 1 y cuatro por Copa Libertadores), en la que no ha marcado goles y dio una asistencia contra Cienciano por el Torneo Apertura.
Este 2025 viene siendo una temporada complicada para Rodrigo Ureña, pues hasta el momento no ha jugado cinco cotejos. Justamente el último fue en la derrota ante Juan Pablo II en el Estadio Nacional el domingo pasado. ¿La razón? Jorge Fossati reveló que el mediocampista mapocho está con una dolencia en la rodilla desde hace semanas, la cual no le permite mostrar su mejor desempeño en el campo de juego.
"La molestia en la rodilla la viene sintiendo desde hace 3 o 4 semanas. Es solo un dolor en el ligamento, nada más. Es un dolor que él soportó desde los 10 minutos, en una jugada donde barre en mitad de cancha. Nosotros nos manejamos con señas, trató de seguir en el segundo tiempo, pero llegó un momento en que ya no pudo más", mencionó el entrenador ante los medios de comunicación un día después del triunfo sobre Barcelona SC por Copa Libertadores.