El DT se despidió, pero antes dejó una fuerte reflexión sobre Universitario de Deportes. Conoce qué dijo y a qué se refirió en sus últimas declaraciones.
Ayacucho FC se quedó sin director técnico después de la derrota ante Chankas FC por 2 a 1 en la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1. Esto significa que Luis Islas, el entrenador campeón del mundo con Argentina junto a Maradona, se despide del fútbol peruano, pero dejó un mensaje contundente sobre Universitario.
PUEDES VER: Sonó como refuerzo de Alianza Lima y ahora se luce en Campo Mar entrenando con Universitario
Según informó el periodista Ernesto Macedo, Sales dejó de ser técnico de Ayacucho tras llegar a un acuerdo con la dirigencia para finalizar el vínculo. Además de su salida, pudo compartir una reflexión muy clara sobre los partidos que dirigió, resaltando especialmente los encuentros con Universitario de Deportes y Deportivo Garcilaso.
"Llegamos a una conclusión con la comisión directiva de Ayacucho de finalizar el proyecto. Se ha trabajado muy bien y el equipo ha mejorado considerablemente. Jugamos de igual a igual contra Universitario y Garcilaso, ganamos de visitante y el fin de semana nos anularon un penal", señaló Islas al periodista Ernesto Macedo.
Universitario venció 1-0 a Ayacucho FC en la fecha 15 del Torneo Apertura 2025 con un gol agónico de Aldo Corzo en los descuentos. El equipo crema jugó con 10 hombres tras la expulsión de Carabalí, pero resistió con carácter. El tanto fue revisado por el VAR y convalidado, desatando la alegría del plantel. Con este triunfo, la “U” se colocó como líder del torneo y así, los dirigidos por Fossati dependen de sí mismos para quedarse con el título del Apertura.