Cienciano recibirá a Universitario HOY sábado por la fecha 2 del Torneo Clausura 2025 en el Cusco. Conoce los posibles onces de Carlos Desio y Jorge Fossati.
Universitario de Deportes afrontará un complicado desafío por el Torneo Clausura 2025 Liga 1 cuando se enfrente a Cienciano HOY sábado 26 de julio por la segunda fecha desde el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos elencos pelearán por los tres puntos, y a continuación, te presentamos las posibles alineaciones.
PUEDES VER: Universitario vs Cienciano EN VIVO: A qué hora juegan, pronóstico y dónde ver el Clausura
Tras la goleada contra Comerciantes Unidos en su debut por el Clausura 2025, el cuadro liderado por Jorge Fossati se mostró como un equipo bastante sólido en todas sus líneas. Asimismo, sorprendió la buena labor que tuvo el refuerzo Anderson Santamaría, quien jugó de titular debido a la lesión del paraguayo Williams Riveros.
Bajo ese contexto, todo indica que el estratega uruguayo volvería a ratificar la alineación que viene de ganar, y únicamente se daría la principal modificación del delantero Álex Valera, por el argentino Diego Churín. El 'Nono' confía en la experiencia y buen despliegue del 'Killer' para hacerle daño al elenco imperial en la altura.
Con relación al resto del equipo, Britos será el encargado de resguardar el arco crema. Corzo, Santamaría y Di Benedetto jugarán en la primera línea; Polo e Inga como carrileros por ambas bandas. Mientras que, Ureña Pérez Guedes y Concha, tendrán la misión de la generación de fútbol. Como ya es de costumbre, la dupla Flores-Valera se perfila para arrancar las acciones.
A su vez, Cienciano del Cusco llegará a esta cita con la urgencia de poder reencontrarse con un triunfo en la Liga 1, tras caer por la mínima diferencia contra ADT en condición de visitante. El 'Papá' sabe que tiene todas las armas y sobre todo la altura a favor para tratar de arruinarle el buen momento que viven los merengues en el torneo.
La principal novedad en el plantel de Carlos Desio, será el volante Alejandro Hohberg, quien ya se sumó a los entrenamientos en Anta, y tiene toda la expectativa de tener un buen estreno con el conjunto imperial ante su exequipo.
Respecto al posible once, el entrenador argentino también buscaría repetir la alineación que viene de jugar contra el 'Vendaval Celeste', donde se confirma la baja del lateral Alexi Gómez en plena temporada, tras oficializarse su llegada a Alianza Universidad de Huánuco.