Maria Antonieta de las Nieves y Ramón Valdez daban vida a una de las familias de la vecindad del Chavo. Ambos actores interpretaban a 'Don Ramón' y la 'Chilindrina', un padre viudo que vivía en el departamento 72 junto a su pequeña y traviesa hija.
La química no solo era para la pantalla, pues es sabido el gran cariño que había entre los dos, incluso 'Monchito' fue el padrino del matrimonio civil de la actriz y comediante, que lo consideraba como parte de su familia.
En el documental 'Con permiso dijo monchito' el hijo de Valdez revela que su papá pasaba más tiempo con su hija en la ficción que con él, algo que María Antonieta confirma, pues debido a las grabaciones y giras compartían largos periodos juntos.
Asimismo, la Chilindrina revela que el que 'Don Ramòn' estuviera en su boda fue muy especial para ella y que lo consideraba como un padre, pues fue así lo llamaba.
Finalmente cuenta que Ramón Valdez siempre andaba con una foto de ella junto a la de sus hijos, pues la consideraba mucho al igual que ella: "En la vida real también era su hija" comenta la actriz.