Cargando...

Jóvenes Construyendo el Futuro: monto del apoyo económico y quiénes son beneficiarios

Los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad puedan acceder a una oportunidad laboral recibiendo una BONIFICACIÓN de 7,572 pesos mexicanos. ¿En qué consiste?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce los requisitos para ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. | Foto: composición Líbero

El apoyo del gobierno para los más jóvenes del país ha llegado. Se trata del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Este, brinda oportunidades laborales y de capacitación a los adolescentes que se encuentren desempleados y no tengan estudios.

La capacitación tiene una duración de 12 meses, además, los beneficiados contarán con un pago mensual de 7,722 pesos mexicanos, equivalente al salario mínimo vigente. Eso no es todo, los que logren adherirse a este programa social tendrán acceso al seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Quiénes son beneficiarios Jóvenes Construyendo el Futuro?

Las personas que califican para ser beneficiarios de este programa social son aquellos jóvenes mexicanos que residan en México y tengan entre 18 y 29 años dad edad. Asimismo, una de las condiciones es que no estudien ni trabajen.

Las personas con alguna discapacidad también son elegibles, pues este programa busca la inclusión de las personas. Esto será posible una vez hayas ingresado a la vacante de tu interés y consultado sus Planes de Actividades. Luego, se te indicará si puede ser tomada por alguien con alguna discapacidad.

Otro punto a tomar en cuenta, es que las empresas físicas o morales, instituciones públicas u organizaciones sociales, también pueden ser parte de este programa impulsado por el gobierno azteca.

¿Cómo registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Tantos los jóvenes como empresas e instituciones que se encuentren interesados en pertenecer al programa podrán registrarse en cualquier momento en:

Este proceso de registro lo podrás hacer desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea computadora, tablet o celular, siempre y cuando se encuentre conectado a una red de internet.