Ten en cuenta que este mes de noviembre, muchos ciudadanos de la tercera edad deberán actualizar su credencial para seguir accediendo a los beneficios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún lo informado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) la credencial no posee una fecha de vencimiento específica tras ser tramitada, pese a que hay nuevos modelos, por lo que se puede utilizar de manera indefinida; sin embargo, hay algunos casos donde se deberá actualizar o cambiar el documento para que no se pierdan los beneficios que han adquirido.
PUEDES VER: Programa de Bienestar entregará 1,000 pesos: Fecha de pago, NUEVO MONTO y requisitos para cobrarlo
Cabe mencionar que entre los beneficios se encuentran los transportes, restaurantes, asesoría y servicios legales, así como el pago por servicio de agua y predial. "Aunque el diseño ha cambiado a lo largo de los años, tu credencial INAPAM sigue vigente y es válida para hacer uso de sus beneficios", dijo en un documento publicado en su sitio web.
Los jubilados que tengan su credencial en mal estado, deteriorada, mutilada, deformada o con datos ilegibles. También se recomendó actualizar la tarjeta para quienes aún posean el documento con el símbolo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en tonos azules, rosa o blanco, pues esta institución fue reemplazada por la Secretaría del Bienestar.
Como lo mencionamos anteriormente, pese a no tener una fecha de caducidad, las personas que la perdieron o les fue sustraida también deberán de tramitarla nuevamente. Para ello es necesario realizar el mismo procedimiento que hicieron la primera vez.
Si cuentas con 60 años o más, puedes sacar la tarjeta, pero debes cumplir con los siguientes requisitos:
En caso de que se trate de una persona adulta auxiliar los documentos que se deben presentar son:
Muchos no saben, pero la credencial del Inapam ofrece descuentos que van desde el 5% hasta el 20% en diversos rubros del país.