Kiev, la capital de Ucrania fue atacada con misiles de las tropas rusas la madrugada del viernes, hora local, según informó el propio gobierno. Gracias a la aplicación Google Maps, se puede observar cómo luce el tráfico en tiempo real tras los bombardeos de Rusia pues miles de personas intentan salir de la ciudad.
"Continuaron los ataques en Kiev con misiles de crucero o balísticos", dijo a los periodistas Anton Gerashchenko, asesor del jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, a través de un mensaje de texto.
Google Maps ofrece una vista de satélite completa del país y aunque no tiene fotografías actuales del conflicto, sirve para hacerse una idea de cómo es el país y de sus zonas afectadas ya que se puede ver en detalle el tráfico para seguir las carreteras y caminos.
Además, en otras de las funciones de la app puedes ver en tiempo real como avanzan las fuerzas militares rusas en territorio ucraniano.
Desde el jueves, las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kiev, en un amplio ataque ordenado por Vladimir Putin.