Un video viral en Twitter y en otras redes sociales mostraron cómo unos cuervos son capaces de recoger deshechos sólidos, como cigarros consumidos, e intercambiarlos por comida a través de innovador método. El video que captó el insólito 'trade' no tardó en hacer viral.
Como se sabe, los cuervos son aves muy inteligentes que son capaces de buscar oportunidades, donde otros animales no las ven. "Son pájaros silvestres que participan de forma voluntaria", menciona Christian Gunther, fundador del peculiar método.
Según el video viral, las aves son capaces de diferenciar los cigarrillos consumidos del resto de basura; las recogen y luego ellas mismas la depositan en un dispensador que les da alimento por cada vez que lo hacen.
Vía Twitter
Desde Suecia, el experimento no afectaría a las aves de ninguna manera negativa, más bien la 'recompensaría' con comida a través de su humilde labor. "Depende de si podemos encontrar un lugar en Sodertaje que funcione con el dispensador de alimentos, y luego buscamos oportunidades de financiación", menciona el especialista frente al creciente apoyo de la campaña.
"La estimación del coste de recoger colillas de cigarros hoy en día es de alrededor de 80 ore o más por colilla de cigarros, algunos dicen que 2 coronas. Si los cuervos recogen colillas de cigarro, esto sería tal vez 20 ore por colilla de cigarro. El ahorro para el municipio depende de cuántas colillas recojan los cueros", expone el encargado del proyecto.