Durante la pandemia de la Covid-19, los retos visuales se han convertido en los pasatiempos favoritos de miles de cibernautas, quiénes se encuentran buscando fortalecer sus habilidades resolviendo este tipo de desafíos, los cuales se resaltan por el increíble nivel de dificultad que tienen.
Un nuevo reto visual ha sido compartido en redes sociales y en poco tiempo se ha convertido en la peor ‘pesadilla’ de miles de usuarios, los cuales no han podido dar con su solución por más intentos que han intentado. ¿Quieres intentarlo por tu cuenta? Sigue leyendo para que conozcas todas las instrucciones de este challenge.
Lo primero que debes saber es que tienes solo diez segundos para encontrar la palabra ‘gato’ en esta especie de ‘sopa de letras’. Sin embargo, si bien esto parece un 'juego de niños', lo cierto es que nada es lo que aparenta. Y es que de cada mil cibernautas que lo intentaron, solo uno ha podido dar con la respuesta correcta.
Si te sientes preparado solo debes revisar la imagen que te dejamos a continuación. No vale hacer trampas y te recomendamos usar un cronómetro para controlar el tiempo.
Si has llegado a esta parte significa que no pudiste encontrar la palabra ‘gato’ y te sientes disgustado por ello. No te preocupes, no eres el único que no pudo superar este reto visual EXTREMO. A continuación te dejamos una imagen con la ubicación exacta de esta palabra.
Como verás no era del todo sencillo. Si te gustó este reto visual no dudes en compartirlo con todos tus amigos en redes sociales.
Los retos visuales ayudan a poner a prueba la capacidad de observación selectiva, la concentración y la motivación al logro. Además, se trata de un juego, lo que activa la parte lúdica que todos necesitamos de vez en cuando.
Es una nueva alternativa de entretenimiento para los usuarios que se volvió muy popular tras la cuarentena por la COVID-19. Las personas que tienen tiempo libre pueden aprovecharlo al máximo.
Para poder realizar un reto visual debes usar palabras sencillas y contundentes, tratar de no enredarte con palabras muy elaboradas o conceptos muy abstractos, recomienda el portal WikiHow.
Hoy en día, los retos visuales han invadido todo internet, por lo que son muy sencillos de hallar. También puedes obtener los retos visuales, acertijos, ilusiones ópticas y test de personalidad más populares y complicados en las redes sociales de Diario Líbero.
Si quieres resolver un reto visual debes hacer uso de tu imaginación y la capacidad de deducción pues la resolución tiene que ver con el planteamiento del enunciado por lo que no se permite pedir ayuda a otras personas.
Los retos visuales han existido desde hace mucho tiempo; sin embargo, se volvieron muy populares tras la cuarentena pues las personas tenían tiempo libre y no dudaron en resolver retos visuales ellos solos o en familia. Era una distracción en aquellos tiempos de confinamiento.
Al igual que en los retos virales, los también llamados desafíos visuales puedes encontrarlo en internet y en las redes sociales pues desde hace un tiempo se volvieron muy populares.
No hay una definición exacta para “retos visuales”, según la RAE; sin embargo, la palabra ‘reto’ lo define como: “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.
Definir que un reto visual será fácil o difícil dependerá de la capacidad de la persona y qué tan acostumbrado está para desarrollarlos. Asimismo, dependerá de la complejidad del reto visual.
No hay una gran diferencia entre retos visuales para niños y adultos pues no se dividen los desafíos. Sin embargo, dependerá de la dificultad para establecer si es apta para un menor de edad.