Cargando...

Campeones peruanos de ajedrez hacen jaque mate al coronavirus

Coronavirus obligó a replantear pensiones en varios colegios para que los niños puedan estudiar tranquilos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Coronavirus obligó a replantear pensiones en varios colegios para que los niños puedan estudiar tranquilos.

Los campeones continentales de ajedrez Azumi Bravo, Steven Rojas y Heidy García celebraron un nuevo triunfo en el tablero de la educación al conocerse que el colegio en el que estudian, Saco Oliveros, redujo en un 50% y 40% las pensiones del año escolar.

Los recientes campeones del XVI Festival Sudamericano de la Juventud, que se jugó a fines del 2019 en Buenos Aires, Argentina, son parte de la secuela de campeones del centro educativo, en el que estudiaron Grandes Maestros de la jerarquía de Deysi y Jorge Cori.

En tiempos de cuarentena por el Coronavirus, que ha llevado a muchas personas a reducir sus ingresos familiares, el Colegio Saco Oliveros anunció la reducción de sus pensiones "para ayudar a las familias a sobrellevar esta crisis sanitaria".

Como lo manifestó el presidente de la mencionada institución educativa, Wilmer Carrasco Beas,  la decisión fue tomada al escuchar a los padres de familia y entender que el inconveniente no era en gran medida el servicio educativo virtual,  sino  la difícil situación económica de la gran mayoría de la sociedad.

De esta manera, la institución educativa optó por comprometerse con los padres de familia a realizar también un gran esfuerzo que implica asumir un déficit de 20 millones soles. Esta medida solidaria busca unir a más peruanos frente a la crisis, como dice su campaña: Juntos lo superaremos.

Los descuentos del 50% se aplicarán en los meses de marzo a julio,  y del 40 % en los meses de agosto a diciembre en todas sus sedes; excepto la de Monterrico cuyo descuento será de marzo a abril del 50 % y de mayo a diciembre del 30%.