Dos supuestos médicos fueron captados ebrios y casi sin poder caminar en un edificio en donde habrían participado de una reunión social en pleno estado de emergencia decretado por la propagación del coronavirus en Perú.
Las cámaras de seguridad del edificio captaron a los galenos, quienes portaban su uniforme de trabajo, cuando no podían ni siquiera caminar por los pasadizos debido a la situación en la que se encontraban.
Estas imágenes fueron difundidas por América Noticias, que no indicó en qué distrito se ubica este inmueble. Al momento de retirarse los médicos, pasaron por la recepción y es ahí cuando los vigilantes se dan cuenta de su deplorable estado y les piden salir y no volver al edificio. Pese a que se debe cumplir la cuarentena por el coronavirus, los sujetos se fueron caminando por las calles sin que fueran detenidos.
Ninguno de los dos galenos llevan ninguna mascarilla puesta o algún elemento de protección. Incluso, en las imágenes del ascensor, se aprecia que uno de ellos se saca con los dedos mucosidad de la nariz y lo arroja al suelo.
Juan Martín Gálvez, uno de los inquilinos del edificio, recalcó que los dos médicos no vivían en el local y criticó que estos profesionales no respetaran las indicaciones del gobierno.
Perú llegó este sábado a los 88.541 casos de COVID-19 y 2523 personas han fallecido por la enfermedad. La información fue revelada por el Ministerio de Salud.