Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

EN VIVO

Universitario es tricampeón de la Liga 1

Sebastián Piñera sobre situación del coronavirus en Chile: "No estábamos preparados para la pandemia"

El presidente de Chile reconoció los problemas que afronta para controlar la pandemia del coronavirus que handejado 509 muertes en su país.

El presidente de Chile reconoció los problemas que afronta para controlar la pandemia del coronavirus que handejado 509 muertes en su país.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, ha reconocido que su país “no estaba preparado” para hacer frente a los desafíos que ha planteado la pandemia del coronavirus. En esta nación hay 49 mil casos y 509 fallecidos. 

“No estábamos preparados. Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaba preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus, como lo demuestra la evidente saturación de los sistemas de salud en países de alto nivel de desarrollo”, ha dicho el mandatario chileno en un discurso que dio en televisión a nivel nacional.

Chile tampoco estaba preparado”, ha reconocido Sebastián Piñera durante un discurso televisado en la cadena pública. “Tenemos que ser humildes en reconocerlo. Frente a las enormes dificultades que enfrentamos, todos hemos hecho un esfuerzo gigantesco”, ha dicho.

Las recientes palabras de Piñera contrastan con las declaraciones que en los últimos dos meses ha estado realizando en relación a la capacidad del país para hacer frente a la pandemia, que ya ha afectado a más de 4,8 millones de personas en todo el mundo.

El Gobierno chileno solo ha decretado una cuarentena total en Santiago que inició el viernes pasado y durará una semana. Unas 7,7 millones de personas, menos de la mitad del total de la población, está sujeta a estas restricciones.

Ocio

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Resultado Sinuano Día y Noche HOY, viernes 24 de octubre: últimos números ganadores del sorteo

Sinuano Noche de ayer jueves 23 de octubre: ÚLTIMOS RESULTADOS y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

PELIGRO en Walmart de Anchorage: reportan CIERRE indefinido de tienda tras lamentable tiroteo que dejó a una persona herida

PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo

Fútbol Internacional

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver semifinal de Copa Argentina?

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formaciones, hora y donde ver Copa Argentina

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"