Estados Unidos volvió a ser el centro de la atención en los últimos días a causa de las multitudinarias protestas a lo largo de su territorio. La discriminación tomó su punto más crítico tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de un policía.
Los reclamos en contra del abuso policial y el racismo se evidenciaron con marchas en los distintos estados del país norteamericano. Ante ello, el gobierno de Donald Trump respondió enviando a más efectivos policiales y militares a las calles, buscando que el orden vuelva sea restablecido.
Hubo disturbios y peleas en distintas zonas de Estados Unidos, pero el ejército también ideó otra forma de llamar a la calma. El toque de queda ya había sido establecido por las autoridades y antes que esta disposición entre en vigencia, las fuerzas del orden de Atlanta realizaron un singular baile.
La periodista Jenny Jarvie fue quien dio a conocer el llamativo accionar de las fuerzas del orden en dicha ciudad. En medio de las protestas, un grupo de militares, entre hombres y mujeres, decidió poner en práctica los pasos de baile de la Macarena, canción del dúo español Los del Río que se hizo mundialmente popular en los noventas.
PUEDES VER: Lustrabotas de Cajamarca usan escudos de madera para evitar contraer el coronavirus [FOTO]
El tono musical sonaba a lo lejos, mientras que este grupo del ejército seguía el ritmo con gran alegría. Algunos ciudadanos que se encontraban cerca también se unieron a la coreografía bajo la atenta mirada de otros militares. La acción se viralizó de inmediato en redes sociales.
De esta forma, Atlanta hizo la cuenta regresiva al toque de queda, que empezará a partir de las 20:00 horas. El objetivo es evitar la salida de muchas personas a las calles, no solo con el fin de reducir el caos generado por las protestas, sino también para combatir al coronavirus.