Cargando...

Estados Unidos: ejército bailó la Macarena en medio de las protestas sociales [VIDEO]

Estados Unidos atraviesa por un clima de tensión ante las protestas, pero el ejército decidió distender la situación y coreografiaron el baile de la Macarena.

Estados Unidos atraviesa por un clima de tensión ante las protestas, pero el ejército decidió distender la situación y coreografiaron el baile de la Macarena.

Estados Unidos volvió a ser el centro de la atención en los últimos días a causa de las multitudinarias protestas a lo largo de su territorio. La discriminación tomó su punto más crítico tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de un policía.

Los reclamos en contra del abuso policial y el racismo se evidenciaron con marchas en los distintos estados del país norteamericano. Ante ello, el gobierno de Donald Trump respondió enviando a más efectivos policiales y militares a las calles, buscando que el orden vuelva sea restablecido.

Hubo disturbios y peleas en distintas zonas de Estados Unidos, pero el ejército también ideó otra forma de llamar a la calma. El toque de queda ya había sido establecido por las autoridades y antes que esta disposición entre en vigencia, las fuerzas del orden de Atlanta realizaron un singular baile.

La periodista Jenny Jarvie fue quien dio a conocer el llamativo accionar de las fuerzas del orden en dicha ciudad. En medio de las protestas, un grupo de militares, entre hombres y mujeres, decidió poner en práctica los pasos de baile de la Macarena, canción del dúo español Los del Río que se hizo mundialmente popular en los noventas. 

El tono musical sonaba a lo lejos, mientras que este grupo del ejército seguía el ritmo con gran alegría. Algunos ciudadanos que se encontraban cerca también se unieron a la coreografía bajo la atenta mirada de otros militares. La acción se viralizó de inmediato en redes sociales.

De esta forma, Atlanta hizo la cuenta regresiva al toque de queda, que empezará a partir de las 20:00 horas. El objetivo es evitar la salida de muchas personas a las calles, no solo con el fin de reducir el caos generado por las protestas, sino también para combatir al coronavirus.

Ocio

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Imágenes de Navidad bonitas y GRATIS: Descarga Papá Noel, renos, árboles y mucho más

Tarjetas de Navidad para descargar GRATIS: plantillas personalizadas para decorar en esta fecha especial

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."