Cargando...

Municipalidad de Minneapolis desmantelará su Departamento Policial tras la muerte de George Floyd

El Departamento Policial de Minneapolis será desmantelado tras la muerte de George Floyd, anunció la presidenta del concejo municipal de la ciudad,Lisa Bender.

El Departamento Policial de Minneapolis será desmantelado tras la muerte de George Floyd, anunció la presidenta del concejo municipal de la ciudad,Lisa Bender.

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis en Estados Unidos, generó indignación a las personas de diferentes países del mundo, que comenzaron a protestar en contra del racismo.

Los reclamos son más fuertes en el país norteamericano, donde los ciudadanos condenan la actitud de las autoridades. Ante ello, la presidenta del concejo municipal, Lisa Bender, anunció este domingo 7 de junio que desmantelarán y reconstruirán el Departamento de la Policía de Minneapolis.

“Nos comprometimos a desmantelar la Policía tal como la conocemos en la ciudad y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”, afirmó a la cadena de noticias CNN.

Asimismo, explicó que recortará los fondos de dicha institución y estos se dirigirán a otras áreas. “La idea de no tener un Departamento de Policía ciertamente no es a corto plazo”, añadió la presidenta del concejo municipal.

Otra integrante del concejo, Alondra Cano, mediante su cuenta oficial de Twitter, ya había advertido que la Policía “no es reformable” y el objetivo es “terminar con el sistema policial actual”.

Mbappé y otras figuras también hicieron sentir su voz de protesta

Luego que el mundo viera las terribles imágenes de los últimos minutos de vida de George Floyd, distintas figuras del fútbol mundial se unieron a las protestas que comenzaron en Estados Unidos, exigiendo justicia por este cruel acto.

Por ejemplo, el jugador del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, se sacó la camiseta mientras festejaba el tanto para mostrar a las cámaras el mensaje que tenía grabado en otra prenda.  

“Justice for George Floyd”, rezaba el grabado de Sancho, uniéndose de esta manera a las protestas que se han presentado no solo en Estados Unidos, sino en todo el planeta, tras el cruel asesinato de un afroamericano a manos de un policía en Norteamérica.

Ocio

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Giuli Cunha y su fuerte publicación tras polémica discusión entre Hernán Barcos y Alex Valera

Record of Ragnarok 3: nuevo tráiler revela qué dioses y humanos se enfrentarán por el destino de la humanidad

Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Elon Musk anunció una demanda contra Apple y OpenAI por esta importante razón

Atrapado en Maryland: inmigrante hispano fue intervenido por ICE luego de registrarse en Baltimore

Fútbol Internacional

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

¡Atención, Alianza! Conmebol toma polémica decisión para los cuartos de final de Sudamericana

Periodista ecuatoriano dio firme comentario de Cueva tras ser titular en derrota de Emelec

Fútbol Peruano

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Hernán Barcos arremetió contra Alex Valera tras fuertes insultos: "Tiene que aprender..."

Carlos Zambrano minimizó a Universitario con este fuerte comentario: "Ni que nos..."