Cargando...
PREVIA

Barcelona vs. PSG por la Champions League

EN VIVO

Al Nassr vs. Neom por Liga Profesional Saudí con Cristiano Ronaldo

Ciro Maguiña asegura una "segunda o tercera ola de contagios" tras el fin de la cuarentena

El infectólogoCiro Maguiñaremarcó que la ciudadanía debe mantener las medidas sanitarias para evitar rebrotes decoronavirus.

El infectólogoCiro Maguiñaremarcó que la ciudadanía debe mantener las medidas sanitarias para evitar rebrotes decoronavirus.

Coronavirus en Perú. El Gobierno de Martín Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de julio y poner fin a la cuarentena obligatoria. Por ello, desde esta semana el Perú ingresará a la "nueva normalidad". 

Frente a este panorama, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, indicó que la población debe seguir manteniendo la distancia social y el uso de mascarilla ante posibles nuevos brotes de coronavirus.

ciro-maguiña

"La cuarentena debe ser focalizada, inteligente y flexible. Se tiene que hacer no para estas semanas, sino para todos los meses que se vienen. No solo con la COVID-19, hay más enfermedades que se vienen, la influenza, el neumococo, todos los programas que fueron descuidados en estos meses tienen que reactivarse", señaló Maguiña en el programa Punto Final de Latina.

Asimismo, Maguiña Vargas explicó que en la reactivación de diversos comercios ocasionará incluso hasta dos rebrotes de COVID-19. "Si hacemos represión no va a funcionar porque por historia natural vamos a tener la segunda ola o tal vez una tercera ola. Por la influenza, en el 18 murieron 55 millones, la primera ola, la gente dijo, ya vencimos, el 19 murieron más y el 20 igual. Eso nos lo muestra la historia", enfatizó.  

De igual modo, Ciro Maguiña pidió al Ejecutivo mejorar las estrategias de comunicación para que la ciudadanía participe más activamente en sus comunidades sobre la prevención del coronavirus.

"El rebrote prepara ese escenario, de nada vale que el gobierno ponga más camas hospitalarias, más UCI, más ventiladores, pero ¿de dónde viene todo? De las comunidades, de los distritos. Yo creo que en esta etapa de relajo, entre comillas, debemos hacer una estrategia para los mercados, restaurantes para que derrotemos al COVID-19 pero con la población.", manifestó Maguiña. 

A tomar en cuenta

A partir del próximo mes se aplicará una cuarentena focalizado, a excepción de 7 regiones y también para los menores de 14 años y mayores de 65.

Ocio

Horóscopo de Josie Diez Canseco para HOY, martes 20 de octubre: acertadas predicciones y tarot

Horóscopo de Josie Diez Canseco para HOY, martes 20 de octubre: acertadas predicciones y tarot

Día del Periodista Deportivo en Perú: las mejores frases cortas para saludar este 20 de octubre

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, lunes 19 de octubre: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE seguirán realizando OPERATIVOS enmascarados; difunden la insólita razón

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE seguirán realizando OPERATIVOS enmascarados; difunden la insólita razón

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Gainesville: veterano de 81 años fue BALEADO y asesinado tras salir de establecimiento en un scooter; FAMILIA SE PRONUNCIA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU. fiscal de Texas revela que ICE atropelló intencionalmente a hombre; los acusa de OCULTAR PRUEBAS

Fútbol Internacional

Al Nassr vs. Neom EN VIVO: transmisión del partido con Cristiano Ronaldo

Al Nassr vs. Neom EN VIVO: transmisión del partido con Cristiano Ronaldo

Barcelona vs. PSG EN VIVO por la Champions League: pronóstico, horario y en qué canal

Alineaciones de Barcelona vs. PSG: once para el partido de Champions League

Fútbol Peruano

Reimond Manco dio fuerte opinión sobre el presente de Adrián Quiroz en Universitario: "La garrotera"

Reimond Manco dio fuerte opinión sobre el presente de Adrián Quiroz en Universitario: "La garrotera"

Acumulado de la Liga 1 2026: así va la tabla de posiciones tras culminar la fecha 12

¿Vuelve a Alianza Lima? Ángelo Campos revela su sentir tras el descenso de UTC a la Liga 2