Cargando...

Ciro Maguiña asegura una "segunda o tercera ola de contagios" tras el fin de la cuarentena

El infectólogoCiro Maguiñaremarcó que la ciudadanía debe mantener las medidas sanitarias para evitar rebrotes decoronavirus.

El infectólogoCiro Maguiñaremarcó que la ciudadanía debe mantener las medidas sanitarias para evitar rebrotes decoronavirus.

Coronavirus en Perú. El Gobierno de Martín Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de julio y poner fin a la cuarentena obligatoria. Por ello, desde esta semana el Perú ingresará a la "nueva normalidad"

Frente a este panorama, el vicedecano del Colegio Médico del PerúCiro Maguiña, indicó que la población debe seguir manteniendo la distancia social y el uso de mascarilla ante posibles nuevos brotes de coronavirus.

ciro-maguiña

"La cuarentena debe ser focalizada, inteligente y flexible. Se tiene que hacer no para estas semanas, sino para todos los meses que se vienen. No solo con la COVID-19, hay más enfermedades que se vienen, la influenza, el neumococo, todos los programas que fueron descuidados en estos meses tienen que reactivarse", señaló Maguiña en el programa Punto Final de Latina.

Asimismo, Maguiña Vargas explicó que en la reactivación de diversos comercios ocasionará incluso hasta dos rebrotes de COVID-19. "Si hacemos represión no va a funcionar porque por historia natural vamos a tener la segunda ola o tal vez una tercera ola. Por la influenza, en el 18 murieron 55 millones, la primera ola, la gente dijo, ya vencimos, el 19 murieron más y el 20 igual. Eso nos lo muestra la historia", enfatizó.  

De igual modo, Ciro Maguiña pidió al Ejecutivo mejorar las estrategias de comunicación para que la ciudadanía participe más activamente en sus comunidades sobre la prevención del coronavirus.

"El rebrote prepara ese escenario, de nada vale que el gobierno ponga más camas hospitalarias, más UCI, más ventiladores, pero ¿de dónde viene todo? De las comunidades, de los distritos. Yo creo que en esta etapa de relajo, entre comillas, debemos hacer una estrategia para los mercados, restaurantes para que derrotemos al COVID-19 pero con la población.", manifestó Maguiña

A tomar en cuenta

A partir del próximo mes se aplicará una cuarentena focalizado, a excepción de 7 regiones y también para los menores de 14 años y mayores de 65.

Ocio

Jefferson Farfán intentaría callar a 'Cri Cri': manda carta notarial para evitar programa de 'EVDLV'

Jefferson Farfán intentaría callar a 'Cri Cri': manda carta notarial para evitar programa de 'EVDLV'

Giuli Cunha dedicó sentido mensaje a Hernán Barcos tras la eliminación de Alianza: "Tienes mucho..."

¿Reventó el pozo millonario de La Tinka? Revisa los últimos resultados del miércoles 24 de septiembre

Estados Unidos

Nicolás Maduro deja agudo mensaje a Donald Trump desde Venezuela: "Le doy las gracias por sus amenazas y…"

Nicolás Maduro deja agudo mensaje a Donald Trump desde Venezuela: "Le doy las gracias por sus amenazas y…"

La advertencia de USCIS que debes tomar muy en cuenta: evita este error común si quieres obtener la Green Card

Green Card y su importancia en los inmigrantes en EE. UU.: tras las nuevas políticas de Trump, esto significa contar con estatus HOY

Fútbol Internacional

¡Incómodo! Alan Cantero dio rotundo mensaje tras jugar en otra posición en Chile: "Una..."

¡Incómodo! Alan Cantero dio rotundo mensaje tras jugar en otra posición en Chile: "Una..."

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios y dónde ver el clásico de Colombia?

Jefferson Farfán sorprendió con fuerte mensaje tras eliminación de Alianza Lima: "Hasta la..."

Fútbol Peruano

Facundo Callejo sorprendió con firme mensaje sobre posible fichaje por Universitario: "Es muy..."

Facundo Callejo sorprendió con firme mensaje sobre posible fichaje por Universitario: "Es muy..."

Hernán Barcos sorprendió con emotivo mensaje tras eliminación de Sudamericana: "La grandeza..."

Ceppelini dio rotundo comentario sobre Alianza tras eliminación de la Sudamericana: "Son.."