Luego de realizar una representación de la mujer andina, la surfista Vania Torres fue calificada de racista en las redes sociales, provocando que diversas entidades condenen su acción y desde el Ministerio de Cultura no fueron ajenos a ello.
Alejandro Neyra, ministro de Cultura, al ser preguntado sobre el tema, confesó que él y todos dentro de su cartera condenan todo lo relacionado con el racismo y confirmó que dichos actos solo hacen que la población no esté unida.
PUEDES VER: Vania Torres pide disculpas públicas vía Instagram y hace aclaración sobre acusaciones en su contra [VIDEO]
"Condenamos cualquier tipo de estereotipación vinculada al racismo. El uso de estereotipos que hagan escarnio o que pretendan denigrar a nuestros hermanos de pueblos indígenas o afroperuanos, lo único que hace es desunirnos más", dijo el ministro.
Del mismo modo, señaló que el Ministerio de Cultura tomó cartas en el asunto y que el hecho ya fue notificado al Indecopi para que inicie las investigaciones que crea pertinente.
PUEDES VER: Surfista Vania Torres es acusada de racista debido a su caracterización de una mujer andina
"Desde el Ministerio de Cultura, hemos hecho un llamado a través de Alerta contra el racismo, que es una plataforma que tenemos y hemos hecho la comunicación con Indecopi", detalló Neyra.
Por su parte, tras la polémica generada, la medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dijo que no tuvo intención de denigrar a nadie y que su representación fue hecha como parte de un ejercicio actoral.