Cargando...
PREVIA

Perú vs México por amistoso

ANTESALA

España vs Croacia por Nations League

'Pichangas' aún no podrán jugarse en territorio peruano

Si bien Martín Vizcarra dio el visto bueno para la realización de ciertas actividades físicas los días domingos, los partidos de fulbito aún deberán esperar.

Si bien Martín Vizcarra dio el visto bueno para la realización de ciertas actividades físicas los días domingos, los partidos de fulbito aún deberán esperar.

En su último pronunciamiento al país, Martín Vizcarra comunicó que la inmovilización social de los domingos no va más en algunas regiones, por lo que se podrá a salir a la calle con ciertas restricciones, además de las precauciones del caso para evitar contagios de coronavirus. 

Es más, también informó que ese día podrá ser usado para hacer deportes en la calle, generando una gran interrogante entre los fanáticos de las 'pichangas', quienes desean reecontrarse con sus amigos en alguna de las tantas canchas que existen en nuestro territorio nacional.

Sin embargo, los partidos de fulbito aún no se podrán llevar a cabo ya que ello involucra a bastantes personas, generando aglomeración sin protocolos adecuados. Lo que sí está permitido es los deportes individuales que el Ministerio de Salud permitió hace unos meses, tales como trotar, correr, cliclismo, etc.

Durante las últimas semanas, el Gobierno del Perú ha decidido invertir en una campaña de concientización más fuerte —y fría si se quiere decir— para que los peruanos eviten realizar algunas actividades que puedan generar contagios y una de las temáticas usadas, casualmente, fue la 'pichanga'.

En la propaganda grabada se muestra cómo el abuelo de un chico se infectó de coronavirus luego de que él haya jugado un partido junto a sus amigos, el cual, aparentemente, sería inofensivo.

No obstante, es preciso recordar que, según la planificación que se hizo en el mes de junio, este tipo de partidos tenían la autorización para jugarse a partir de octubre, pero ello no ha sido reconfirmado, teniendo en cuenta que el virus sigue vivo en nuestra sociedad.

Es por ello que se espera que en las próximas semanas esta duda quede resuelta a través de alguna comunicación de Vizcarra o algún alto funcionario del Gobierno.

Ocio

Resultado de Sinuano Día y Noche del lunes 28 de septiembre de 2026: ¿qué jugó el último sorteo?

Resultado de Sinuano Día y Noche del lunes 28 de septiembre de 2026: ¿qué jugó el último sorteo?

Horóscopo de hoy, martes 29 de septiembre: predicciones de Josie Diez Canseco sobre el amor y dinero

Horóscopo del lunes 28 de septiembre de 2026, de Josie Diez Canseco: predicciones en salud, dinero y amor

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: error de la Fiscalía habría dejado AL DESCUBIERTO el nombre del AGENTE DE ICE que disparó al mexicano Salgado Araujo

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: error de la Fiscalía habría dejado AL DESCUBIERTO el nombre del AGENTE DE ICE que disparó al mexicano Salgado Araujo

INSÓLITO ROBO en Walmart: entró al baño de la tienda para ENSAMBLAR el patinete eléctrico que pretendía robar

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Seguridad Nacional NIEGA que solo arreste a este grupo específico de extranjeros

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Argentina vs Bolivia y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Argentina vs Bolivia y en qué canal ver partido amistoso?

España vs Croacia EN VIVO por Nations League: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Chile vs Estados Unidos y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA?

Fútbol Peruano

Jorge Cazulo, ex Sporting Cristal, remece el mercado y firma por destacado club uruguayo: "Hecho"

Jorge Cazulo, ex Sporting Cristal, remece el mercado y firma por destacado club uruguayo: "Hecho"

Farfán pidió a Alianza Lima el fichaje de figura que destaca en Liga 1: "Ojo, pestaña y ceja"

Alineaciones Perú vs México: el once de Mano Menezes para el amistoso de fecha FIFA