En su último pronunciamiento al país, Martín Vizcarra comunicó que la inmovilización social de los domingos no va más en algunas regiones, por lo que se podrá a salir a la calle con ciertas restricciones, además de las precauciones del caso para evitar contagios de coronavirus.
Es más, también informó que ese día podrá ser usado para hacer deportes en la calle, generando una gran interrogante entre los fanáticos de las 'pichangas', quienes desean reecontrarse con sus amigos en alguna de las tantas canchas que existen en nuestro territorio nacional.
Sin embargo, los partidos de fulbito aún no se podrán llevar a cabo ya que ello involucra a bastantes personas, generando aglomeración sin protocolos adecuados. Lo que sí está permitido es los deportes individuales que el Ministerio de Salud permitió hace unos meses, tales como trotar, correr, cliclismo, etc.
Durante las últimas semanas, el Gobierno del Perú ha decidido invertir en una campaña de concientización más fuerte —y fría si se quiere decir— para que los peruanos eviten realizar algunas actividades que puedan generar contagios y una de las temáticas usadas, casualmente, fue la 'pichanga'.
En la propaganda grabada se muestra cómo el abuelo de un chico se infectó de coronavirus luego de que él haya jugado un partido junto a sus amigos, el cual, aparentemente, sería inofensivo.
PUEDES VER: Martín Vizcarra anuncia que se levanta la inmovilización los domingos, pero con algunas condiciones
No obstante, es preciso recordar que, según la planificación que se hizo en el mes de junio, este tipo de partidos tenían la autorización para jugarse a partir de octubre, pero ello no ha sido reconfirmado, teniendo en cuenta que el virus sigue vivo en nuestra sociedad.
Es por ello que se espera que en las próximas semanas esta duda quede resuelta a través de alguna comunicación de Vizcarra o algún alto funcionario del Gobierno.