Un análisis llevado a cabo con más de tres millones de pacientes positivos a la COVID-19 reveló que los hombres tienen hasta tres veces más probabilidades de contraer un cuadro grave de coronavirus, e incluso llegar a fallecer.
El estudio fue publicado este miércoles 9 de diciembre en Nature Communications, en donde se explica que hay “un sesgo de aumento” en cuanto a la gravedad de los efectos del coronavirus en los pacientes masculinos, aunque esta afirmación no ha sido validada con datos mundiales.
La investigación fue liderada por Kate Webb, miembro de la Universidad de Cape Town (Sudáfrica), y por Claire Deakin, de la University College de Londres. Para llegar al resultado final se hicieron meta análisis de 92 informes médicos realizados desde inicio de año hasta el mes de junio.
Asimismo, se incluyeron 3,111,714 casos de coronavirus de 46 países y 44 estados de Estados Unidos, llegando a la conclusión que los pacientes hombres tenían 2,84 más probabilidades de ser ingresados en la unidad de cuidados intensivos por problemas de la COVID-19.
De igual manera, el estudio reveló que los varones poseen hasta 1,39 más probabilidades de fallecer por el coronavirus. No obstante, otros factores biológicos también pueden influir en la persona.
Finalmente, recordemos que en el mundo hay más de 69 millones de casos confirmados de la COVID-19 y un total de 1,571,803 millones de personas fallecidas por dicha enfermedad.