Debido al aumento de casos de coronavirus en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, el gobierno de dicho país ha tomado la drástica decisión de ordenar un confinamiento casi total, muy similar al que se adoptó meses atrás durante la primera ola.
De esta forma, todo el país italiano deberá respetar las nuevas disposiciones desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, fecha es las que se celebrarán las festividades de fin de año como Navidad y Año Nuevo.
Los días festivos y las fechas cerca se han considerado como las "zonas rojas" de este nuevo confinamiento, por lo que las restricciones durante el 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre, y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero mientras que el resto de días habrá un poco más de tolerancia.
Los establecimientos como restaurantes, bares, comercios estarán cerrados y se permitirá la entrega por delivery. Además, está prohibido el desplazamiento de personas entre regiones.
Para abastecerse de insumos, alimentos y/o productos de primera necesidad, solo se está permitiendo la salida una vez al día de una persona por vivienda, por lo que deberá hacerse bien planificada y así obtener todo lo suficiente.
Conscientes de las festividades por Navidad y Año Nuevo, el gobierno de Italia está permitiendo que por vivienda se acojan a dos invitados adultos más.